Puede haber una rivalidad en ciernes entre Liverpool y Real Madrid. Y puede que la haya tanto en el campo como fuera de él. Su último enfrentamiento, en la final de la Champions, sumada a la final de 2018, supusieron sendos golpes durísimos para los red, que vieron como los madridistas les arrebataban la gloria europea.

Liverpool y Madrid ya pelearon por Tchouaméni

Pero además, en las últimas semanas, ambos han peleado también por el fichaje de Aurélien Tchouaméni, que también se llevó Florentino Pérez, y todo apunta a que habrá otra pugna en el mercado de fichajes, con vistas a 2023. Porque el Daily Mail británico publicó que el Real Madrid había mostrado interés por Jude Bellingham, que podría salir del Borussia Dortmund la próxima temporada, pero varios medios ingleses también han situado el nombre del Liverpool en las quinielas.

Jude Bellingham, durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress

Porque Jürgen Klopp sabe que tendrá que rejuvenecer el centro del campo de su Liverpool, con Milner, renovado por una temporada más, con 36 años, o Henderson y Thiago Alcántara con 31. Para ello, el técnico alemán, que renovó hace unos meses hasta 2026, seguirá siendo el líder deportivo del proyecto, y tiene mucha importancia a la hora de tomar decisiones.

En los últimos meses, sus esfuerzos se han centrado en reforzar el ataque, con las llegadas de Luis Díaz el pasado mercado de invierno y la incorporación de Darwin Núñez en los últimos  días. Con el ataque renovado, y una defensa que sigue siendo joven, el próximo objetivo es la sala de máquinas.

Bellingham, el gran deseado para 2023

El perfil de Jude Bellingham es perfecto para ellos. Se trata de un centrocampista inglés, por lo le daría una identidad más reconocible al Liverpool, pero futbolísticamente, su dinamismo es perfecto para la Premier League, como lo está siendo en Alemania.

Haaland y Bellingham han sido dos nombres propios del Borussia Dortmund / EuropaPress

A sus 18 años, es ya uno de los mejores futbolistas de una liga alemana donde han brillado futbolistas como Haaland, Lewandowski o Wirtz, y es el jugador más valioso del mundo de todos aquellos nacidos en 2003, con un valor de mercado de 80 millones según Transfermarkt.

Aunque no se moverá hasta 2023, es un talento generacional, y tanto Liverpool como Real Madrid ya han empezado los contactos para tomar la delantera y poder ficharlo la próxima temporada. Las espadas en todo lo alto, y todo listo para que empiece la guerra.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, gritando en la banda durante un partido del Liverpool / EFE