El Liverpool es otro equipo que tiene la obligación de reforzarse desesperadamente en el mercado invernal y en el próximo verano. Es evidente que la planificación de la plantilla no fue la correcta, y así lo demuestran los malos resultados que están obteniendo hasta el momento. Están muy lejos de los objetivos que se habían marcado a principio de temporada, y muchas piezas clave de Jürgen Klopp no están mostrando el nivel que se esperaba de ellos.
Además, la media de edad del equipo ya es muy avanzada, y tendrán que contratar a futbolistas que puedan rejuvenecerla. Y por esa razón se han marcado como prioridad la contratación de Declan Rice, que encaja perfectamente en lo que buscan. Es realmente joven, 23 años, tiene todavía mucho margen de progresión y ya acumula una experiencia increíble a sus espaldas. De hecho, es el capitán de uno de los conjuntos más importantes de la Premier League, como es el West Ham United.
Y también es un fijo para Gareth Southgate en la selección inglesa, con la cual salió subcampeón de la última Eurocopa, y también participará en el Mundial de Qatar. No se puede discutir que ya es uno de los mejores centrocampistas del planeta, y sus cualidades físicas y técnicas encajan a la perfección en el estilo de juego de los ‘reds’. Por ese motivo están preparando una ofensiva para conseguir cerrar su contratación, que estaría valorada en más de 100 millones de euros.
Los londinenses no negociarán por una cifra inferior, aunque pueden verse obligados a rebajar sus pretensiones económicas, considerando que el ex del Chelsea únicamente tiene contrato hasta 2024. Y viendo que no parece estar demasiado interesado en renovar, deberán de negociar todas las propuestas que reciban por él si no quieren perderlo de manera completamente gratuita. Klopp pide a la directiva que no deje escapar esta oportunidad.
En Anfield prometen a Rice ser titular indiscutible, y podría convertirse en el sucesor de Jordan Henderson, quien ya ha entrado en la fase final de su carrera, pues tiene 32 años.
Rice rechazó al Real Madrid en el pasado
El Manchester United o el Arsenal también tienen a Rice en su agenda, así como el Real Madrid. Porque Florentino Pérez controlaba su situación, y había recibido muy buenos informes y recomendaciones de parte de los ojeadores, que no tenían dudas a la hora de afirmar que era una apuesta sin riesgo.
Lamentablemente, se encontraron con la negativa del futbolista a aterrizar en el Santiago Bernabéu, debido a que en ese momento todavía estaba Casemiro, y no podían garantizarle que sería una pieza clave.