En el Real Madrid ya no se esconden, y no niegan el enorme interés que tienen en la contratación de Jude Bellingham. Es el elegido por Florentino Pérez para convertirse en el sucesor de Luka Modric, y está completamente convencido de que puede ser uno de los mejores jugadores del planeta. De hecho, a día de hoy, y pese a su corta edad, 19 años, muchos ya le consideran como uno de los mejores centrocampistas de todo el continente. Palabras mayores.
Pero lo cierto es que no es ninguna utopía afirmar algo así, viendo el sensacional nivel que ha demostrado en las filas del Borussia Dortmund. Ha impresionado con sus cualidades físicas y técnicas, y, sobre todo, con su personalidad y su madurez sobre el terreno de juego. También se ha convertido en un fijo en la selección inglesa, con la que se convirtió en el futbolista más joven en participar en una Eurocopa, y también acudirá al Mundial de Qatar.
Los primeros contactos con el ex del Birmingham City ya se han producido, y desde el Signal Iduna Park han dejado muy claro dos cosas. La primera es que este verano ni se plantean su posible salida, de manera que rechazarán todas las propuestas que reciban. Es decir, que en el Santiago Bernabéu deberán de tener paciencia, y esperar como mínimo otro año más. Y la segunda es que ni se sentarán a discutir por menos de 100 millones de euros, que es el valor que le han dado.
Así que el Madrid deberá de plantearse si merece la pena hacer una inversión de este tipo por Bellingham. Aunque los ojeadores recomiendan que no se lo piensen dos veces, pues están totalmente convencidos de que es una apuesta segura, y que merece ser considerado como lo que es, un fuera de serie. Sin embargo, el otro problema que existe es la enorme competencia con la que se encontrarán los de Carlo Ancelotti para conseguir llevarse al centrocampista nacido en el año 2003, que también puede actuar como pivote defensivo, mediapunta o extremo.
Y es que algunos de los mejores conjuntos del planeta, entre los que destacan el Manchester City o el Paris Saint-Germain, también están muy pendientes de su evolución.
El Liverpool, el principal rival de Florentino Pérez
Pero el gran rival de Florentino Pérez para conseguir firmar a Bellingham apunta a ser el Liverpool. Jürgen Klopp se ha declarado públicamente como un admirador de la joven perla del BVB, y pelearán hasta el último momento con el Madrid, y con quien sea, para su contratación.
“No está en el mercado, así que ese es el primer problema con ese jugador. Bueno, ¡Es el único problema con ese jugador!” dijo el técnico germano en rueda de prensa, reconociendo su interés por él.
La Premier League siempre es complicada de rechazar…