El Liverpool puede dar un nuevo golpe en el mercado. Porque no se atreven a dar por finalizado el periodo de transferencias, y Jürgen Klopp aún puede dar varias sorpresas. El arranque en la Premier League no fue el esperado, y solamente pudieron conseguir un punto en su visita a Londres para enfrentarse al Fulham. Así que buscan más refuerzos, pues la plantilla parece ser algo corta, y una de las posiciones que desean mejorar es el ataque.
Han sufrido pérdidas muy sensibles, y solamente ha llegado Darwin Núñez, así que pueden hacer otra inversión importante. Y uno de los jugadores que más convencen en Anfield es Yeremi Pino, al cual siguen muy de cerca desde hace tiempo. No han perdido detalle de la progresión que ha experimentado en las últimas temporadas, y saben perfectamente que están en una situación irrepetible para lograr cerrar su contratación.
Porque el Villarreal, como la gran mayoría de equipos de La Liga Santander, está en un momento económico complicado. Y en caso de querer realizar nuevas incorporaciones, están obligados a dar salida a alguien que pueda dejar una importante cantidad de dinero en las arcas. Arnaut Danjuma y Pau Torres eran los grandes favoritos para ello, no obstante, Unai Emery ha recomendado el traspaso del extremo de 20 años.
Cree que sería una baja mucho menos sensible y dolorosa que el resto, pues en su posición tiene efectivos más que de sobra. Así que negociarán todas las propuestas que lleguen por la joya canaria, siempre y cuando superen los 50 millones de euros. Y es una cifra que los ‘reds’ pueden pagar sin problemas, por una perla que ya ha demostrado su talento al más alto nivel, y que incluso ha sido convocado por Luis Enrique en varias ocasiones para ‘la Roja’.
Pino no tiene prisa por abandonar el Estadio de la Cerámica, pero puede verse obligado a hacerlo. Y en ese caso, la posibilidad de ser entrenado por Klopp siempre es una opción interesante.
Florentino Pérez intentó llevarse a Yeremi en el pasado
Los ‘groguets’ están a la espera de novedades, y el Liverpool pronto puede hacer algún movimiento y presentar una oferta en firme. Pero queda también por ver si otro conjunto aparece por sorpresa a última hora, y también intentar cerrar la contratación de Yeremi.
Por ejemplo, el Real Madrid, que en el pasado trató de reclutar a Pino, cuando todavía jugaba en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. Por desgracia para Florentino Pérez, se decantó por el Villarreal, y ya estando allí, también contactó con él, pero siempre recibió la misma respuesta: ‘no’.
¿Lo intentará ahora de nuevo o dejará que se escape?