El Barça tiene una larga lista de nombres en mente para ocupar el puesto de delantero centro, y uno de ellos es Roberto Firmino. Xavi Hernández cree que es una opción muy a tener en cuenta, pues opina que sus cualidades encajan perfectamente en el equipo. A eso, hay que sumarle el hecho de que tiene una experiencia muy importante a sus espaldas, después de brillar en competiciones tan exigentes como la Premier League, la Bundesliga o la Champions League.
Y Joan Laporta también le veía como un objetivo muy factible. Porque acaba contrato en 2023, y ha perdido mucha importancia en el Liverpool, después de la irrupción de Diogo Jota, que llegó hace un par de veranos, y ahora, tras la contratación de Luís Díaz en el mes de enero. Jürgen Klopp le ha puesto de inicio en muchos menos partidos, una cosa que, inevitablemente, no ha sentado demasiado bien al internacional brasileño. Por ese motivo, se está planteando muy seriamente sus opciones de futuro.
Se siente muy feliz en el conjunto ‘red’, pero no puede negar que está bastante molesto con su rol. No ha disputado ni la mitad de los minutos, y eso pone en serio peligro su presencia en el próximo Mundial de Catar. Por ese motivo, ha ordenado a su agente que escuche todas las ofertas que reciba, y entre sus destinos más probables está el Camp Nou. Allí, le garantizan ser mucho más protagonista, y podría probar suerte en La Liga Santander, una idea que le seduce enormemente.
Firmino, quien suma siete goles y cuatro asistencias en 23 partidos esta campaña, ha estado en la agenda del Barça en varias ocasiones. En especial, cuando todavía militaba en las filas del Hoffenheim, club en el que se dio a conocer, y que le valió su posterior traspaso a Anfield por 41 millones de euros. Ahora, los culés pueden aprovecharse que queda libre en 12 meses, para tratar de llevárselo a un precio razonable. Hay que recordar que el pacto de no agresión que alcanzaron después del acuerdo con Philippe Coutinho expiró el año pasado.
Así que ya no se exponen a ninguna sanción económica en caso de querer fichar a algún crack de la plantilla del ‘Pool’.
Klopp quiere retener a Firmino
Sin embargo, a pesar de la poca continuidad que está teniendo el atacante de 30 años, Klopp no quiere deshacerse de él. Todo lo contrario, le considera una pieza muy valiosa, y ha pedido a la directiva que haga todo lo que sea necesario para retenerle. Así que ha solicitado que le renueven.
Ahora, todo dependerá de Firmino. En caso de querer recuperar su mejor versión, y la confianza en sí mismo, parece obvio que lo mejor que puede hacer es marcharse.
El Barça le espera con los brazos abiertos.