Jürgen Klopp ha tenido que renunciar por completo al fichaje de Jude Bellingham. Pese a que era una de las grandes prioridades del Liverpool de cara al mercado veraniego, han asumido que no podrán hacer nada para evitar que acabe recalando en el Real Madrid. El acuerdo entre el internacional inglés y Florentino Pérez está totalmente cerrado, y es cuestión de tiempo que también lleguen a un pacto con el Borussia Dortmund, que exige 150 millones de euros.
Según se ha podido conocer, el mediocentro de 19 años firmará hasta 2029 y será uno de los cracks con un sueldo más elevado de la plantilla, con una ficha anual que rondará los 20 ‘kilos’ netos anuales. Solamente una sorpresa mayúscula de última hora provocaría que no pudiera desembarcar en el Santiago Bernabéu, pero en estos momentos eso parece altamente improbable. Desde Anfield tienen que asumir la derrota, y pensar en alternativas.
El hecho de que no puedan garantizarle disputar la próxima edición de la Champions League ha jugado en contra de los intereses de los ‘reds’, debido a que era una condición indispensable que ponía el ex del Birmingham City. Por suerte, poco han tardado en encontrar a otros futbolistas que también podrían solucionar los problemas que el técnico alemán ha encontrado en la medular, y se ha hablado de Nicolo Barella, del Inter de Milán, o de Matheus Nunes, del Wolverhampton Wanderers.
Pero la opción que ha ganado fuerza en los últimos días es la que tiene como protagonista a Alexis Mac Allister, una de las sensaciones del presente curso. Es uno de los responsables del magnífico año que está realizando su equipo, el Brighton & Hove Albion, que pelea en la zona alta de la clasificación de la Premier League, y aspira a clasificarse a competiciones europeas por primera vez en su historia. Para ello, el centrocampista de 24 años ha contribuido con 12 goles y con dos asistencias entre todas las competiciones.
Y eso sin olvidar que también se afianzó como pieza indispensable para Lionel Scaloni en la selección absoluta de Argentina, convirtiéndose en un socio de lujo para Leo Messi y para Ángel Di María, y ayudando a conseguir el Mundial de Qatar hace tan solo unos meses.
70 millones, el precio de Mac Allister
Los ‘seagulls’ son conscientes de que tienen a un diamante entre manos, y por ello no pedirán poco dinero por Mac Allister. 70 millones es el precio de salida que le han colocado, y el Liverpool ya sabe cuánto tendrá que pagar si desea cerrar esta incorporación.