El Liverpool está teniendo que prescindir de su gran estrella, Mohamed Salah, durante estos partidos. Actualmente se encuentra concentrado con su selección, y disputando la Copa África, que no finalizará hasta el mes de febrero. Una pérdida muy sensible para Jürgen Klopp, que está haciendo todo lo posible para que no se note, si bien eso es imposible. Porque estaba en un gran momento de forma, y muchos le consideraban como el mejor jugador del planeta a día de hoy.
No obstante, los ‘reds’ pronto tendrán que acostumbrarse a la vida sin el egipcio. Y es que las negociaciones para renovar su contrato están congeladas, después de que fueran incapaces de llegar a un acuerdo durante la última reunión que mantuvieron. El ‘11’ sabe que está entre los mejores del mundo, y que es el atacante más determinante de Europa. Por ese motivo, espera que le valoren como se merece, y le paguen un sueldo acorde a su importancia y sus cifras.
Quiere ser uno de los mejores pagados, no solo de la Premier League, si no de todo el mundo. Al parecer, en Anfield no aceptan sus pretensiones, y eso ha provocado que las posturas estén más lejanas que nunca. Hay serias posibilidades de que se marche, sobre todo, valorando el hecho de que queda libre en 2023. Eso quiere decir que, en caso de no cerrar un trato pronto, este verano será el último en el que puedan conseguir algo con su venta.
Esta situación no ha pasado desapercibida para muchos clubes, entre ellos, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, y en especial, el Barça. Hace años que Salah es vinculado al equipo azulgrana, y Joan Laporta hará todo lo posible por conseguir una contratación de este calibre. Sabe que será complicado, pero sería una gran alternativa a Erling Braut Haaland, en caso de que el astro del Borussia Dortmund no llegue. Y también sería ilusionante para la afición.
Ousmane Dembélé se marchará gratis, y el ex de la AS Roma, la Fiorentina, el Chelsea o el Basel se quedaría su plaza. Esperan que sea el sucesor de un Leo Messi que aún es recordado, y con el que ha sido comparado a menudo por su estilo de juego y sus jugadas.
El Paris Saint-Germain, el gran rival por Salah
Desde el Camp Nou tienen a Salah señalado como una prioridad, pero deberán de competir con el Liverpool, que no quiere perderle, y con el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha asumido la salida de Kylian Mbappé, y le busca un relevo de garantías.
El africano lo es, sin duda alguna, si bien hay un factor que juega en contra de los franceses. Esa es la presencia de Sergio Ramos en la plantilla, con quien tuvo una acción que todavía a día de hoy es recordada, en la final de la Champions League de 2018.
El sevillano le lesionó a propósito, y nunca se ha disculpado por ello.