Jürgen Klopp necesita fichar un central de primer nivel y ya ha tomado una decisión. El elegido es Jules Koundé, que según varias informaciones habría dado el visto bueno a la oferta que le ha presentado el Liverpool. El central francés, que el verano pasado vio como Monchi rechazaba grandes ofertas del Chelsea y del Real Madrid, está cansado de las largas del Sevilla, que en su día le prometió que le facilitaría una salida si llegaban ofertas importantes.

Y es que no es ninguna casualidad que en muy poco tiempo Koundé haya pasado de ser uno de los mejores centrales de Europa a cometer errores muy graves, como su expulsión en el partido contra el Barça, en el que agredió a Jordi Alba, o los de este mismo domingo, en el que ha firmado un partido muy malo contra el Getafe.

Jules Koundé, jugador del Sevilla / Europa Press

El Liverpool, dispuesto a pagar la cláusula de Koundé

El principal problema para el Sevilla es que el Liverpool se está planteando poner encima de la mesa la cláusula de rescisión de Koundé en este mismo mercado de invierno, 90 millones de euros que le vendrían muy bien a las cuentas del Sevilla, pero que dejaría al club andaluz sin margen de maniobra para buscarle un sustituto, y con opciones de luchar por las tres competiciones. Klopp, que teme que en verano el Chelsea y el Real Madrid vuelvan a la carga, se quiere adelantar a sus competidores y asegurarse un central que le vendría muy bien para rejuvenecer el eje defensivo red

A Monchi, pues, no le queda más remedio que sentarse a negociar con Koundé algún tipo de solución, que pasa por asegurarse la continuidad del francés hasta el final de la temporada a cambio de facilitar su salida en verano. El Liverpool, a cambio, pedirá una rebaja de los 90 millones de euros, justamente lo que el director deportivo del Sevilla quería evitar.

Monchi, director deportivo del Sevilla / Europa Press

Un central para muchos años

Fichado en el 2019 del Girondins de Burdeos a cambio de solo 25 millones de euros, Jules Koundé no tardó en convertirse en una de las grandes revelaciones de la Liga española, hasta convertirse en uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo. Su gran rendimiento no pasó desapercibido en la Premier League, donde el Manchester City y el Chelsea ya quisieron ficharlo en el 2020. Ante la negativa del Sevilla a negociar, Koundé se quedó en el Sánchez Pizjuán, aumentando todavía más su nivel.

El verano pasado, el Real Madrid lo intentó y al final el Chelsea llegó a poner encima de la mesa 80 millones de euros, una oferta que el Sevilla rechazó, a pesar de los continuos intentos de Koundé de cambiar de aires. Ahora parece que el Liverpool ha decidido dar el paso. A Monchi le ha surgido un problema inesperado.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press