Jürgen Klopp sigue siendo colocado insistentemente como una de las opciones que el Barça estudia para echar a Xavi Hernández. Joan Laporta y Deco están convencidos de que el mánager del Liverpool es la persona indicada para recuperar la competitividad, y devolver la ilusión a la afición, aunque primero deberán de seducirlo. Porque su idea, después de anunciar que dejará Anfield a final de curso, es tomarse un año sabático.
De momento, han existido los contactos, y el ex del Borussia Dortmund y del Mainz 05 se ha mostrado seducido por la idea de aterrizar en el Camp Nou. Aunque ha realizado una serie de peticiones, solicitando tener pleno poder para hacer una limpieza en el vestuario. Porque ha señalado a cinco jugadores que no quiere que estén a sus órdenes el próximo curso, en caso de que finalmente llegue a la ciudad condal. Y entre ellos encontramos los de Oriol Romeu, Sergi Roberto o Raphinha Dias.
Ninguno entraría en los planes del entrenador germano, que considera que no tienen el nivel necesario para formar parte de la plantilla. En especial, los dos primeros. El de Ulldecona ha sido un fracaso estrepitoso, mientras que el capitán finaliza contrato en junio, y no sería renovado. Por parte del brasileño, ha defraudado con sus actuaciones, y precisamente los ‘reds’ han borrado su nombre de la agenda. Y tampoco se salvan Joao Félix ni Marcos Alonso.
Klopp no quiere a jugadores tan problemáticos como el luso, por el cual no haría ningún esfuerzo para retenerlo y evitar que regresara al Atlético de Madrid. Mientras que el veterano defensa también queda libre en pocos meses, y está condenado a dejar el Barça. Y ya habría realizado tres peticiones a Laporta, para que incorpore a una serie de cracks que cree que darían un salto cualitativo. Hablamos de Savio Moreira, una de las revelaciones en Europa, y de Nico Williams.
Mejorarían la parcela ofensiva de manera considerable, y tendrían un coste razonable, pues con 100 millones de euros podrían fichar a ambos a título definitivo.
Klopp también quiere recuperar a Chadi Riad
Y aparte de Savinho y de Williams JR, Klopp exige a Laporta y a Deco fortalecer la defensa. En este sentido, el nombre que coloca encima de la mesa es el de Chadi Riad, que está cedido en el Betis, y por el cual se reservaron una opción de recompra.
Con estas tres caras nuevas, el Barça ganaría en juventud y en nivel.