La situación de Rodrygo Goes es preocupante. No tiene minutos en el Real Madrid, y su descontento es más que lógico. Porque es uno de los grandes perjudicados por las pocas rotaciones que hace Carlo Ancelotti, que tiene un once inicial fijo, y no hace demasiadas variaciones. Y en el puesto de extremo derecho, el elegido siempre es Marco Asensio, que está respondiendo a la confianza del entrenador italiano con buenas actuaciones.
El brasileño, por su parte, se debe de conformar con ser un simple revulsivo, y en las últimas semanas, incluso le han pasado por delante otros jugadores como Gareth Bale o Eden Hazard. Su progresión corre serio peligro, y en caso de no abandonar el Santiago Bernabéu, se puede estancar, y ser una eterna promesa. Es uno de los damnificados por el cambio de entrenador, ya que con Zinedine Zidane tenía un rol mucho más importante y protagonista.
El ex del Santos está bastante disgustado con ‘Carletto’, y eso le ha llevado a pedir una reunión con Florentino Pérez. Tiene claro que no desea seguir otra campaña, en caso de que las cosas no mejoren, y si no le garantizan más continuidad y regularidad, no tendrá problemas en hacer las maletas. Y en el Santiago Bernabéu, lejos de oponerse a su traspaso, le han abierto las puertas. Porque las cosas se pondrán aún peor para él cuando aterrice Kylian Mbappé.
El astro del Paris Saint-Germain llegará para formar un tridente de escándalo junto a Karim Benzema y Vinicius Junior, y no se puede descartar que incluso llegue otra estrella más para la parcela ofensiva. Así que, en estos momentos, es mucho más probable que Rodrygo se marche vendido, antes que verle otro año más vistiendo de blanco. A sus 21 años, todavía es muy joven, y tiene varios clubes siguiendo sus pasos, y que pueden hacer una oferta por él.
El Madrid pagó cerca de 45 millones de euros por su contratación, y ahora se conformaría con un poco más de dinero. Aproximadamente, unos 50. Una cifra que no es ningún escándalo, y que muchos conjuntos están dispuestos a pagar.
El Liverpool, el más interesado
Entre los equipos más interesados por Rodrygo, se encuentra el Liverpool. Jürgen Klopp es un gran admirador de Goes, y cree que encaja perfectamente en su sistema. Además, es probable que pierda a Roberto Firmino, quien está jugando muy poco, y suena para abandonar Anfield a final de curso.
El sudamericano, por su parte, estaría encantado de probar suerte en la Premier League, y más, en una entidad con la historia y reputación que tienen los ‘reds’. Florentino Pérez escuchará las propuestas que lleguen.
El Madrid no le considera imprescindible.