Kalvin Philipps es la gran estrella del Leeds United, donde es el capitán y el ídolo de la afición. Su brillante rendimiento también le ha hecho ser un fijo en la selección inglesa, con la que disputó la Eurocopa, siendo titular indiscutible. Eso ha hecho que grandes equipos quieran contar con sus servicios, y pretenden aprovecharse del mal momento deportivo de los de Marcelo Bielsa. Porque, tras una gran temporada de estreno, en esta han empeorado mucho sus resultados.

Muchos creían que iban a ser capaces de dar la sorpresa y pelear por clasificarse a competiciones europeas, pero no está siendo así. Ahora mismo, están haciendo todo lo posible para evitar el descenso, y ocupan la zona baja de la tabla. Eso ha llevado al centrocampista de 26 años a comenzar a plantearse un cambio de aires, y buscar un nuevo desafío. Sabe que ofertas tiene de sobra para ello, y entre los más interesados está el Liverpool.

Kalvin Philipps/ Agencia

Jürgen Klopp es un gran admirador del británico, y cree que sería un gran refuerzo. Sus cualidades encajan perfectamente con el estilo de juego que propone, al tener una gran capacidad de recorrido, y reúne esfuerzo, sacrificio y calidad técnica. Para convencer a los de Elland Road para que le dejen irse, estarían preparando una ofensiva cercana a los 40 millones de euros. Una propuesta que todo hace indicar que será rechazada, ya que no quieren vendérselo a otro equipo de la Premier League.

Philipps está muy seducido por la idea de jugar en Anfield, donde podría disputar la Champions League y pelear por títulos. No obstante, le han advertido que prefieren que se vaya al extranjero, y hay conjuntos de la talla de Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain que le tienen en la agenda. También le tiene en sus planes el Real Madrid, que hace tiempo que observa con atención a una de las grandes obsesiones de Carlo Ancelotti.

Habrá que ver si Florentino Pérez hace algún esfuerzo por él, viendo el historial que hay en el Santiago Bernabéu con los futbolistas que llegan desde las islas. Casos como el de Michael Owen o el de Jonathan Woodgate incentivan a no traer a nadie más desde allí. Sin olvidarse de Gareth Bale, que a pesar del buen nivel que mostró en sus primeras campañas, ha acabado siendo un dolor de cabeza.

Ancelotti quiere a Philipps para echar a un titular

Ancelotti es el gran valedor de Philipps, y tiene intención de que se convierta en el sustituto de Casemiro. El brasileño sigue sin mejorar su rendimiento, y muchos ya han comenzado a hablar de un posible declive.

Casemiro/ EFE

‘Carletto’ le quiere echar, y que su puesto en el Madrid se lo quede el capitán del Leeds.

Lo tiene muy claro.