Problemas para Joan Laporta. Se está demorando mucho la renovación de Pablo Gavi aunque el futbolista tiene claro que su deseo es seguir jugando vestido de blaugrana. El epicentro de las discrepancias no reside en el factor económico, pero desde el entorno del futbolista se tiene claro que se está tratando de una de las mayores promesas futbolísticas a escala mundial.

Gavi, durante el partido entre la Real Sociedad y el Barça / Europa Press

Gavi y el Barça no acaban de entenderse

Gavi tiene contrato con el Barça hasta verano de 2023 y no contempla ninguna otra opción que renovarlo. No obstante, las negociaciones entre la cúpula directiva de la entidad culé y el agente del andaluz, Ivan de la Peña, no están siendo tan fluidas como se hubiera esperado en primera instancia.

A sus 17 años, el de Los Palacios y Villafranca ya es titular en el primer equipo del Barça y en la selección española absoluta, y teniendo en cuenta este contexto, su entorno pide un nuevo contrato a la altura de las circunstancias. Sin embargo, el Barça quiere proponerle una oferta más propia de un futbolista de su edad para ir aumentándola de manera gradual a medida que Gavi madure y forje su figura dentro del vestuario.

Pablo Gavi, sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez / Europa Press

El Liverpool de Jürgen Klopp, alerta

Independientemente de las modificaciones que Joan Laporta pueda hacer en la propuesta de contrato al sevillano, Gavi tiene y tendrá sobre la mesa una oferta muy superior a la del Barça. Tal y como avanza en exclusiva Sport, el Liverpool, por petición expresa de Jürgen Klopp, está dispuesto a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión y le tiene preparada una oferta de contrato con una retribución muy superior a la que se le ofrece en el Camp Nou.

No obstante, el Barça tiene a su favor la carta más importante del juego y la que suele decidir la partida. La voluntad del jugador no es otra que seguir jugando en el Camp Nou, pero las intenciones de su entorno más próximo pasan para que el Barça trate de reducir, por poco que sea, las abismales diferencias entre los números de la propuesta de renovación culé con los que se le ofrecen en Anfield.

Jürgen Klopp, celebrando una victoria del Liverpool / Europa Press

De momento, las prioridades de Gavi son deportivas y no económicas y en este sentido el Barça puede estar tranquilo, pero si sigue sin llegar el entendimiento, el Barça tendrá que preocuparse por la posibilidad de perder una de las mayores joyas que ha producido la Masia en los últimos años.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, aplaudiendo / Europa Press