El Liverpool y el Barça pelearán por un mismo jugador para reforzar el puesto de pivote defensivo. Ambos comparten la necesidad de encontrar a alguien para ejercer esa responsabilidad, ya que Jürgen Klopp no parece estar demasiado satisfecho con el rendimiento de Fabinho, que además ya ha entrado en la treintena, mientras que Xavi Hernández es consciente de que Sergio Busquets tiene muchas posibilidades de irse en junio, cuando queda libre.
Y eso ha llevado a las dos entidades a pensar en Rubén Neves. La estrella del Wolverhampton Wanderers es una de las opciones que controlan de cerca, y que consideran más interesantes. Lleva mucho tiempo rindiendo a un nivel muy bueno en la Premier League, siendo considerado como uno de los mejores centrocampistas de la competición, y tiene una experiencia increíble pese a tener 25 años, es decir, que aún es relativamente joven.
Su vínculo con los de Julen Lopetegui expira en 2024, y ya ha mostrado su intención de no prolongarlo, y de cambiar de aires cuando finalice la actual campaña. Busca un nuevo desafío en su carrera, y quiere iniciar una nueva aventura en otro conjunto que le pueda garantizar pelear por títulos, además de disputar la Champions League. Y el precio de salida que le han colocado desde el Molineux Stadium es bastante razonable, de unos 25 millones de euros, o incluso menos.
Jorge Mendes, el representante del futbolista, ya ha comenzado a moverse para intentar encontrar un comprador a su cliente, y se había puesto en contacto con Joan Laporta y con Mateu Alemany, aprovechando las grandes relaciones que tienen. Y la respuesta que había recibido por parte de la junta directiva del Barça era muy positiva, afirmando que estaban realmente interesados en él, y que planeaban presentar una oferta formal en verano.
Lamentablemente, todo se ha complicado bastante por culpa de Xavi, que no acaba de estar interesado en Neves, y prefiere a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Klopp quiere aprovechar las dudas del Barça
Considerando que el traspaso del ex del Oporto al Barça se ha complicado por culpa de las reticencias que ha mostrado Xavi, Klopp pide a la directiva de los ‘reds’ aprovecharse de esta incertidumbre. Y quiere que comiencen cuanto antes las conversaciones para firmar al internacional portugués.
En Anfield están convencidos de que Neves sí sería una magnífica operación, y no quieren esperar mucho tiempo, para evitar que se acabe escapando, así que pronto podrían presentar una primera oferta en firme.