El Liverpool necesita a un delantero centro, y de manera urgente, pues no tiene ninguno en la plantilla. El único ‘9’ puro con el que cuenta Jürgen Klopp es Divock Origi, que no entra en sus planes, y juega realmente poco. Porque los que más suelen ocupar esa demarcación son Diogo Jota y Roberto Firmino, si bien no es la posición ideal de ninguno de los dos. Y, en muchos partidos, eso lo notan.

En este sentido, en el nombre que ha pensado la directiva ‘red’ es Alexander Isak, que parece encajar como un guante en los esquemas del entrenador alemán. Es rápido, ágil y tiene una muy buena calidad técnica. Ha ofrecido un gran rendimiento en las filas de la Real Sociedad, y es una de las grandes razones por las que, actualmente, son líderes en La Liga Santander. En su tercera temporada allí, sigue siendo titular indiscutible.

Alexander Isak

Todavía es muy joven, apenas 22 años, pero ya cuenta con una gran experiencia al más alto nivel, pues despuntó muy pronto, en las filas del AIK Solna. Eso le valió para llamar la atención de los clubes más poderosos del continente, como el Real Madrid. Y estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo con Florentino Pérez, pero el Borussia Dortmund acabó adelantándose. Los alemanes le prometían muchos más minutos, y un puesto en el primer equipo.

No obstante, el internacional sueco no tuvo oportunidades en la Bundesliga, y acabó haciendo las maletas, primero, a modo de préstamo, para irse a la Eredivise. Defendiendo los colores del Willem II fue cuando atrajo el interés de los ‘txuri urdin’, que solo pagaron seis millones de euros por él. Una ganga, viendo el gran nivel que ha ofrecido, y, sobretodo, teniendo en cuenta el dinero que pueden obtener por él, en caso de traspasarle.

Sin ir más lejos, desde Anfield meditan la posibilidad de presentar una oferta en firme por Isak, que alcanzaría los 40 ‘kilos’. Habrá que ver si eso es suficiente para que desde el Reale Arena le abran las puertas de salida.

El Barça rechazó a Isak para firmar al Kun Agüero

Entre los pretendientes de Isak, también está el Barça, que hace unos meses contactó con el jugador y con su representante, para negociar su incorporación. Joan Laporta pensó en él, y le veía como una opción ideal para ocupar el puesto de delantero centro. Pero todo se vino abajo debido a la intervención de Leo Messi.

Joan Laporta

El astro argentino paralizó su compra, y pidió a su mejor amigo, Sergio Agüero, que acababa contrato con el Manchester City. Y en el Camp Nou accedieron, pues creía que, trayendo a ‘el Kun’, podrían conseguir que el actual futbolista del Paris Saint-Germain se quedara. No fue así.

Y, viendo los problemas físicos que tiene el ex del Atlético de Madrid, está claro que se equivocaron descartando a Isak.

Sergio 'el Kun' Agüero

Ahora, puede acabar en el Liverpool, si logran convencer a la Real Sociedad para que le deje irse.