Durante muchos meses, el Barça hizo todo lo posible para evitar que Ousmane Dembélé se marchara a otro equipo, de forma gratuita, y reforzara a un rival directo de los culés. Finalmente, la insistencia de Xavi Hernández acabó convenciendo al francés, que decidió aceptar la oferta de renovación, a la baja, que le propuso Joan Laporta. El técnico ya tenía disponible a su extremo favorito para poder planificar la nueva temporada.

Dembélé amplió su vinculación con los barcelonistas hasta el 2024, pero su talento y velocidad no pasan desapercibidos para el resto de clubs europeos. A pesar de tener contrato, la Premier League tiene el poder suficiente para poder ejecutar la cláusula de rescisión del extremo francés, y el Barça quiere intentar blindarlo para que no se vaya. De momento, sin embargo, desde el club tienen plena confianza con el '7', que seguro que recibirá varias ofertas.

Ousmane Dembélé intenta superar por velocidad a Eduardo Camavinga durante la disputa de un Clásico / Foto: EFE

Klopp y el Liverpool, interesados en Dembélé

Después de tres meses lesionado, Ousmane Dembélé volvió en acción en el tramo final del partido contra el Betis. Xavi recuperaba a uno de los futbolistas con quien confía más, especialmente, para la delantera. Los blaugrana han tenido que sobrevivir durante muchas semanas sin su jugador más desequilibrante, y son los grandes favoritos a ganar la Liga Santander. Mientras Laporta está tranquilo porque, a Dembélé, todavía le queda un año de contrato, otros equipos ya empiezan a preparar el contraataque para ficharle.

Tal como apunta el portal Madrid-Barcelona, la cláusula de Ousmane Dembélé es de 100 millones de euros, pero bajará a 50 millones, y es un precio muy asequible para clubs potentes de la Premier League, como el Liverpool de Jürgen Klopp o el ManchesterCity de Pep Guardiola. Además, la mencionada fuente también hace referencia al interés del PSG por el extremo francés, que es amigo de la gran estrella de los parisinos, Kylian Mbappé.

Ousmane Dembélé hace un pase horizontal en un partido contra la Real Sociedad / Foto: EFE

La cláusula de Dembélé, demasiado asequible

Una de las exigencias a Ousmane Dembélé, para que renovara con el Barça, era que se tenía que rebajar el sueldo y ponerle una cláusula de salida mucho más baja. Finalmente, después de un tira y afloja con Laporta, el francés aceptó la renovación para continuar ligado a los culés. Sin embargo, su buen rendimiento esta temporada (cuándo ha estado disponible), sumado a su cláusula, asequibles para equipos como Liverpool o PSG, son un problema para la directiva.

A pesar de todo, desde el club confían en que Dembélé no tiene ninguna intención de marcharse y, la citada fuente asegura que la directiva se reunirá con su representante, próximamente, para empezar a trabajar en una nueva renovación, para no dejar el trabajo para última hora. Jürgen Klopp y otros entrenadores piden a sus presidentes que negocien con Laporta para sacar a Dembélé del Barça, ya que es un delantero único con una velocidad impresionante.