El Liverpool y el Real Madrid protagonizan uno de los partidos más atractivos de toda la ronda de octavos de final de la Champions League. Porque son dos de los equipos más históricos de la competición, y será la reedición de la anterior final, donde los de Carlo Ancelotti se impusieron por la mínima, gracias a un gol de Vinicius Junior. Asimismo, también fue la final de 2018, con idéntico resultado: victoria a favor de los españoles, en este caso, por tres a uno.
La Copa de Europa es la única oportunidad que tienen los ‘reds’ para salvar la catastrófica temporada que están realizando, pues se encuentran muy lejos de los objetivos iniciales. Y eso ha provocado que se comience a especular seriamente con la posibilidad de que Jürgen Klopp decida abandonar la Premier League a final de curso, después de casi ocho años. De hecho, es uno de los favoritos de Florentino Pérez para convertirse en el sucesor de ‘Carletto’.
No está para nada garantizada la continuidad del italiano, que ha tenido que afrontar muchas críticas por los irregulares resultados que han obtenido en la actual campaña. Y el alemán es una de las opciones que más convencen en el Santiago Bernabéu, donde ya intentaron contratarlo en el pasado, cuando todavía dirigía al Borussia Dortmund. Es una posibilidad más factible que nunca, si bien ya saben que no será sencillo convencerle, por las múltiples exigencias que tiene.
El ex técnico del Mainz 05 reclamaría un salario realmente elevado, además de mantener el staff que tiene actualmente en Liverpool. No solo eso, sino que también exigiría una limpieza en el vestuario, y múltiples fichajes, teniendo pleno poder a la hora de tomar decisiones importantes, como las renovaciones, las llegadas y las salidas. Aparte, también pediría recuperar la figura del director deportivo, un puesto de trabajo vacante en el Madrid desde hace casi una década, cuando Jorge Valdano fue despedido por culpa de sus diferencias con José Mourinho.
Si no se cumple todo esto, Klopp ni siquiera se plantearía asumir el control del equipo.
El idioma, un obstáculo importante para Klopp
Aunque Florentino Pérez considera a Klopp como un entrenador ideal para el Madrid, tiene en cuenta todos los factores. Y hay un obstáculo importante que dificulta su llegada, como lo supone el idioma, al no hablar español.
Precisamente por esto, Raúl González sigue siendo el favorito en las apuestas para relevar a Ancelotti de sus funciones.