Una de las noticias del pasado fin de semana fue el anuncio del fichaje de Pablo Torre por el Barça. Joan Laporta consiguió adelantarse al resto de interesados en la joven promesa del Racing de Santander, y cerró su contratación a cambio de cinco millones de euros, que pueden llegar a ser poco más de 20, en función de distintas variables. El mediapunta era uno de los jugadores más cotizados, y tenía a los mejores clubes de La Liga Santander tras sus pasos.
Entre ellos, se incluía a Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad o Betis. Pero desde el Camp Nou consiguieron convencer al cántabro, en especial, gracias a Xavi Hernández, que le llamó personalmente, y le convenció para que firmara con ellos, prometiéndole una plaza en el primer equipo. Como ejemplo, puso a Nico González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri, que pese a ser inexpertos, ya han tenido un papel muy importante en sus planes.
El internacional español sub 19 seguirá su carrera en el conjunto azulgrana, y celebró la noticia haciendo un gran partido el fin de semana, con gol incluido. Todavía está en edad juvenil, pues nació en el año 2003, pero ya ha demostrado que la Primera RFEF se le queda muy pequeña, y está preparado para dar el siguiente. Siete goles y siete asistencias son sus estadísticas este curso, en 24 partidos disputados, incluyendo uno de la Copa del Rey.
El Barça se frota las manos con su nueva perla, y creen que tiene potencial para ser uno de los mejores del planeta en su posición. Y no solo se han adelantado a los grandes de España en el fichaje de Torre, ya que también había conjuntos ‘top’ de Europa que seguían muy atentamente sus pasos. Ajax de Ámsterdam, RB Leipzig, Bayer Leverkusen, AS Mónaco, Olympique de Marsella o Lazio también se habían puesto en contacto con su agente.
No obstante, señalan que es el Liverpool el conjunto que más interés había mostrado en él. Jürgen Klopp estaba encandilado con sus cualidades, y presionaba a la directiva para que hiciera una oferta pronto.
Pero acabará a las órdenes de Xavi.
El padre de Pablo Torre también fue jugador profesional
Lo que poca gente sabe es que el padre de Pablo, Esteban Torre, también fue futbolista profesional, y acumuló casi un centenar de partidos en primera división. Obviamente, jugó en el Racing, antes de pasar por las filas de Logroñés, Toledo y Universidad de las Palmas, donde se retiró.
Ahora, su hijo podrá hacer lo que él nunca logró, que es militar en un equipo puntero. E incluso, disputar la Champions League.