La subasta por Gabri Veiga será multitudinaria, y está muy lejos de concluir. Porque cada vez aparecen más equipos interesados en la joven estrella del Celta de Vigo, que se ha consagrado como una de las mayores revelaciones de la temporada en todo el futbol europeo. Después de la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad, se asentó como titular habitual, dejando muestras de la calidad y del enorme potencial que tiene. Pero no ha sido hasta la llegada de Carlos Carvahal al banquillo cuando ha explotado del todo.
Se ha convertido en la referencia ofensiva de su equipo, con permiso de Iago Aspas, y los nueve goles y cuatro asistencias que acumula en La Liga Santander le han servido para que su club se aleje de las posiciones de descenso donde estaba hasta hace poco tiempo, y se instale en una tranquila décima plaza. E incluso se pueden permitir la licencia de soñar con entrar a las competiciones europeas, ya que únicamente están a dos puntos del Athletic Club de Bilbao, que es séptimo.
Por desgracia, en Balaídos han asumido que tardarán poco tiempo en decir adiós al internacional español sub 21, que se espera que pronto dé el salto a la absoluta, de la mano de Luis de la Fuente. Han intentado renovarle, pero el atacante de 20 años ha mostrado su deseo de marcharse a un conjunto más ambicioso en verano, aprovechando que tiene muchos pretendientes dispuestos a pagar los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Entre ellos, se ha colocado insistentemente al Real Madrid. Florentino Pérez se ha anotado en la agenda del nombre de la nueva perla española, y quiere asegurarse la firma de Veiga antes de que sea demasiado tarde, y se repita lo que ha ocurrido en los últimos años con cracks como Pedri González, que acabó en el Barça. Los contactos han existido, y en muchos medios colocan al gallego como un refuerzo muy probable para los de Carlo Ancelotti.
No obstante, todavía no hay ningún acuerdo cerrado, y ha aparecido otro gigante de Europa que apuesta muy fuerte por Gabri, y que no ha dicho su última palabra.
El Liverpool, a tumba abierta por Veiga
Se trata del Liverpool, que irá a tumba abierta por Veiga, y hará todo lo posible para evitar que firme por el Madrid o por otra institución. Se ha convertido en una obsesión para Jürgen Klopp, que cree que tiene todo lo necesario para ser una de las estrellas de los ‘reds’.
Y podría acompañar a Stefan Bajcetic en la medular, que precisamente también llegó a Anfield procedente del Celta, en edad juvenil.