La temporada del Liverpool ha sido decepcionante. El conjunto de Jürgen Klopp no ha cumplido con las expectativas generadas a principio de temporada y no ha podido emular los resultados cosechados en la 2021/22, en la que acariciaron la Champions League, llegando a la final contra el Real Madrid. De hecho, los malos resultados del equipo red, de momento, lo están dejando fuera de la máxima competición europea de cara la temporada que viene, ya que ocupa la quinta plaza en la Premier League.
La revolución de Jürgen Klopp...
Además, en las competiciones del KO tampoco ha sido capaz de sumar resultados exitosos. En Champions, eliminado de forma clara por el Real Madrid en octavos de final; en FA Cup, sin acceder ni tan siquiera a los octavos de final tras caer derrotado ante el Brighton; y en la Copa de la Liga, superado por el Manchester City también en octavos de final por un emocionante 3-2. Todo esto ha generado una situación compleja en el conjunto de un Klopp que ya busca cambios drásticos de cara a la temporada que viene.
Y es que aunque el Liverpool sigue teniendo opciones de clasificarse para la Champions League de la temporada que viene, Klopp tiene que claro que, sea cual sea el resultado final de la vigente campaña en la competición doméstica, su plantilla va a tener que sufrir cambios de cara a poder volver a competir por todos los títulos importantes del año. Por ello, va a haber varios futbolistas reds que abandonarán Anfield el próximo verano.
... que puede implicar al Barça y Real Madrid
Uno de estos jugadores que no entrará en los planes de Jürgen Klopp de cara a la temporada que viene será Roberto Firmino, que termina su vinculación contractual con el Liverpool el próximo 30 de junio. El delantero brasileño de 31 años casi no ha tenido protagonismo durante la vigente temporada y la directiva red tiene claro que no va a ofrecerle ninguna ampliación de contrato, ya que consideran que su etapa en Anfield ha terminado.
Ante esta situación, quien podría estar interesado en el hacerse con los servicios de Roberto Firmino como agente libre serían tanto el Barça como el Real Madrid. Ambos equipos necesitan a un delantero centro suplente que pueda oxigenar de minutos a sus delanteros centros titulares, Robert Lewandowski y Karim Benzema. Y en este sentido, la opción del internacional brasileño podría ser más que interesante de cara a solucionar uno de los grandes problemas que han tenido el combinado de Xavi Hernández y el de Carlo Ancelotti.