Rayan Ait-Nouri se ha convertido en objeto de deseo de los mejores clubes del continente. Sus buenas actuaciones en las filas del Wolverhampton Wanderers han provocado que se cuele en la agenda de equipos ‘top’, y que los ojeadores no le pierdan de vista. Sin duda, es uno de los grandes responsables de la gran temporada que están haciendo los de Bruno Lage, que son octavos en la Premier League, y están siendo un rival muy difícil de superar.
A sus 20 años, este joven lateral o carrilero zurdo está teniendo un rol importante, y está impresionando por su velocidad y su capacidad para correr toda la banda. Defensivamente cumple y aporta seguridad, aunque su gran fortaleza está a la hora de sumarse al ataque, donde genera mucho peligro gracias a su precisa pierna izquierda. Ya ha conseguido dejar de ser considerado como una joven promesa, y a día de hoy, es toda una realidad.
Por eso, Jorge Mendes, su representante, se está encargando de negociar su posible salida con algunos de los pretendientes que tiene. Entre ellos, se ha incluido al Barça que busca un sucesor para Jordi Alba, y que sigue al ex del Angers desde hace tiempo. El problema es que Joan Laporta no puede pagar los cerca de 25 millones de euros que exigirán los ‘Wolves’ por dejarle marchar. Eso colocaba al Real Madrid y al Manchester City como los grandes favoritos en la subasta.
Florentino Pérez busca a un relevo generacional para Marcelo, que acaba contrato en junio, y está decidido que regresará a Fluminense. Ferland Mendy convence, pero no enamora, y Carlo Ancelotti parece no tener demasiada fe en Miguel Gutiérrez, que puede irse a préstamo. Pep Guardiola, por su parte, está usando a Joao Cancelo y a Oleksandr Zinchenko en esa demarcación, a pesar de que no es el rol ideal para ninguno de los dos.
El único lateral izquierdo que tiene en la plantilla, Benjamin Mendy, está actualmente detenido, después de varias denuncias, y lleva en la cárcel varios meses. De allí no tiene pinta que vaya a salir en breves, y lo más probable es que no vuelva a jugar en el Etihad Stadium.
El Liverpool irrumpe con fuerza
Desde el Santiago Bernabéu estaban preparando su primera propuesta por Ait-Nouri, y veían en el City a un duro competidor. Pero las últimas informaciones señalan que el nuevo favorito en la carrera por el internacional francés sub 21 es el Liverpool, que ha aparecido con mucha fuerza, y quiere convencer al joven talento galo.
Para ello, pagarían un salario superior al que le ofrecen el resto de clubes, y Jürgen Klopp le promete un papel protagonista, aunque sería suplente de Andy Robertson.
El Madrid peleará hasta el final por Ait-Nouri.