El Liverpool se puede aprovechar del descontento que tiene un jugador del Real Madrid, y que resulta del total agrado de Jürgen Klopp. Porque no ha pasado desapercibida la situación de Fede Valverde, que en las últimas semanas está teniendo más participación, pero que venía siendo suplente habitual con Carlo Ancelotti. Una cosa que pocos entienden, ya que siempre que salta al terreno de juego demuestra que debe de ser intocable.

Tiene unas condiciones increíbles, que ningún otro futbolista de la plantilla tiene. Siempre que juega da el 100%, y a su increíble poderío físico y su capacidad de recorrido se le suma una buena calidad técnica, visión de juego y buen golpeo de balón. Con Zinedine Zidane jugaba habitualmente, y en casi todas las posiciones, así que ha sido uno de los grandes damnificados por la llegada del entrenador italiano al banquillo. Por ese motivo, ha comunicado a Florentino Pérez que tiene dudas.

Fede Valverde/ Agencia

En caso de que no le garanticen continuidad, el internacional uruguayo comenzará a plantearse muy seriamente la opción de hacer las maletas. Se siente muy cómodo en el Santiago Bernabéu, y su intención es seguir allí, pero no lo hará con las condiciones actuales. Exige ser un fijo en el once inicial, y sabe que tiene muchas ofertas sobre la mesa. De manera que, en caso de que finalmente tenga que irse, no tardará en encontrar un nuevo trabajo.

Y desde Anfield presionan con insistencia para acabar llevándose a Valverde. Klopp está convencido de que sería un fichaje clave, y que encaja a la perfección en el estilo de juego y en el ritmo de la Premier League. Por eso, ha pedido a la directiva que haga todo lo posible para conseguir su contratación, que estaría valorada en unos 80 millones de euros, aproximadamente. Con esa cantidad, confían en que el Madrid deje salir al ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña.

Falta por conocer cual será la respuesta de ‘Carletto’. En caso de que no ponga obstáculos, y no se oponga a su marcha, pronto Fede puede comenzar a buscar casas en Inglaterra. 

La eliminatoria contra el Chelsea será clave

Valverde quiere esperar a que acabe el curso antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro, pero será muy importante lo que ocurra en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, en la que se enfrentarán al Chelsea. En caso de ser suplente, prácticamente se da por hecho que se irá.

Thomas Tuchel/ EFE

Habrá que ver cual es la alineación que Ancelotti presenta ante los de Thomas Tuchel, que no atraviesan por un buen momento, pero que son los vigentes campeones de la competición.

Fede será uno de los protagonistas, juegue o no.