Darwin Núñez está decidido a dar un nuevo paso en su carrera, y cree que está preparado para abandonar el Benfica, e irse a un equipo más grande. En la Liga BWIN, ya ha demostrado todo su nivel y su potencial, y ha logrado su objetivo, que era consolidarse como uno de los mejores delanteros de Europa. El Barça puede dar fe de ello, después de sufrirle en la fase de grupos de la Champions League, donde el sudamericano hizo una actuación para el recuerdo, con doblete incluido.

A sus 22 años, muchos equipos se arrepienten de no apostar por él en su momento, después de despuntar en las filas de la UD Almería. En su primer año en España, marcó muchos goles, y estaba disponible por un precio irrisorio, de solamente 25 millones de euros. Pero nadie se atrevió a apostar por él, acabando en el Estadio da Luz. Entre los equipos que le descartaron estaba el Real Madrid, que ahora sí que estudiaba detenidamente su contratación.

Darwin Núñez/ Europa Press

Florentino Pérez creía que estaba demasiado ‘verde’, y que no estaba preparado para el reto que supone jugar al máximo nivel cada fin de semana. Eso si, no le ha perdido de vista desde ese momento, y ha quedado impresionado con la personalidad y el talento que tiene el ex de Peñarol de Montevideo, al que colocan como el sucesor de Luis Suárez. Y precisamente, pronto puede seguir los pasos de actual jugador del Atlético de Madrid, marchándose a uno de los conjuntos en los que militó.

Porque se dice que el Liverpool está liderando la carrera para llevarse a Núñez, quien tendría un precio aproximado de 60 ‘kilos’. Jürgen Klopp ha pedido a la directiva que le traiga a un goleador, y una de las opciones que más seducen es la que tiene como protagonista a Darwin. Ya han contactado con su agente, y las conversaciones estarían muy avanzadas. Una cosa de la que ya tienen constancia en el Santiago Bernabéu, después de haber sido advertidos por el representante del futbolista.

En caso de no intervenir pronto, e igualar o mejorar la oferta que le presentan desde Anfield, corren el riesgo de quedarse sin él.

Los ‘reds’ volverían a ‘pescar’ en Portugal

En caso de que Darwin acabe en el equipo ‘red’, se encontraría con Luis Díaz, quien también decidió abandonar Portugal en enero, para iniciar una aventura en la Premier League. Y hasta el momento, las cosas no le han podido ir mejor, pues está siendo muy importante, y ha mostrado un gran rendimiento.

De hecho, ya ha podido celebrar su primer título, la Carabao Cup, que conquistaron el pasado fin de semana, en la tanda de penaltis contra el Chelsea.