Jürgen Klopp ha hablado varias veces con Toni Kroos, para hacerle saber de su admiración. El entrenador del Liverpool ha reconocido que es uno de los mejores jugadores que ha visto nunca, y que sería un sueño poder tenerle en la plantilla. El centrocampista del Real Madrid, por su parte, también se ha rendido en elogios por su compatriota cada vez que ha sido preguntado. Y también ha mostrado su deseo de trabajar junto a él algún día.
Y el técnico ‘red’ le prometió al internacional alemán que presentarían una oferta por él a Florentino Pérez. Una cosa que no ocurrió en el último verano, pero que sí puede suceder en el siguiente, ya que en Anfield están comenzando a planificar la propuesta que presentarán. De esta manera, conseguirían la contratación de un jugador de talla mundial, y que reforzaría la posición en la que hay más dudas.
A pesar de que Thiago Alcántara ha mejorado en las últimas semanas, no acaba de convencer al ex entrenador de Mainz y Borussia Dortmund. Lo mismo ocurre con Alex-Oxlade Chamberlain o con Naby Keita. No ficharon a nadie para reemplazar a Georginio Wijnaldum, y el elegido para reforzar esa demarcación sería el campeón del Mundial de Brasil. Quieren aprovecharse del hecho de que acaba contrato en 2023.
Eso significa que, en caso de no renovar, en el Santiago Bernabéu tendrán que venderle en junio. Klopp confía en que la directiva satisfaga su petición, y pueda traer a Kroos, al que quiere convencer con un salario aún más elevado del que tiene ahora. Seria una baja muy sensible para Carlo Ancelotti, que confía en el ‘8’ como el cerebro del equipo, y que está mostrando un gran rendimiento.
Aunque ya tiene 31 años, el que fuera estrella del Bayern de Múnich sigue estando a un nivel ‘top’, y todavía le queda cuerda para rato. Todos daban por hecho que se retiraría en el Madrid, donde juega desde 2014. Pero nunca se ha atrevido a cerrarse las puertas de la Premier League…
Fede Valverde y Eduardo Camavinga serían sus relevos
Florentino Pérez no quiere perder a Kroos, pero entiende que, en caso de no querer prolongar su vínculo, poco podrá hacer. Y tampoco pueden permitirse rechazar por un futbolista tan veterano. El Liverpool llegaría a ofrecer unos 50 millones de euros, una cantidad muy importante.
Además, el Madrid ya tiene a dos sustitutos de plenas garantías en la plantilla, como lo son Fede Valverde y Eduardo Camavinga, dos jóvenes en los que hay grandes esperanzas.
El uruguayo ha hecho méritos para ser titular, pero la presencia de Kroos y Luka Modric se lo impide. Y el francés es una de las promesas de la entidad, y ha dejado grandes sensaciones siempre que ha jugado.
Ancelotti confiaría en ellos para hacer olvidar a Toni.