No es ningún secreto que Jürgen Klopp siempre ha suspirado por Ousmane Dembélé. El entrenador alemán, de hecho, ya intentó fichar al extremo cuando explotó en el Borussia Dortmund, aunque vio como en aquella ocasión el Barça se adelantó. Ahora, Klopp ve la oportunidad de fichar a Dembélé y para superar al resto de pretendientes ha puesto encima de la mesa un intercambio que contentaría a todas las partes.
Tal y como informa este martes el diario Liverpool Echo, Dembélé es un objetivo prioritario del Liverpool, pues Jürgen Klopp quiere rejuvenecer su línea ofensiva. Además, el fichaje inmediato del francés resolvería un grave problema que tiene el Liverpool, pues con la Copa África el equipo inglés se va a quedar sin Salah y Mané durante un tramo decisivo de la temporada.
Naby Keita por Dembélé, una opción que gana enteros
Liverpool Echo, además, añade que sobre la mesa está el nombre de Naby Keïta, centrocampista guineano del Liverpool que no entra en los planes de Klopp y que gusta mucho en el Barça. Keïta, de 26 años, llegó al Liverpool en el 2018, a cambio de 60 millones de euros, pero nunca se ha acabado de adaptar al fútbol inglés.
Valorado en 30 millones de euros y con contrato hasta el 30 de junio del 2023, Keïta podría llegar al Barça este mismo mercado de invierno, en un intercambio salvador con Ousmane Dembélé. El Liverpool se adelantaría a sus competidores y ficharía al francés, para resolver el problema de los jugadores africanos ausentes. El Barça se sacaría de encima la ficha de Dembélé, pudiendo inscribir a Ferran Torres. Todos ganan.
Xavi le pide a Dembélé un esfuerzo
Mientras, el Barça sigue apurando las opciones de renovar a la baja a Dembélé. Xavi Hernández le quiere en la plantilla y, a las malas, teniendo contrato siempre se le puede traspasar. "Estoy tranquilo y esperando; ahora depende del club y de Dembélé y sus representantes. Simplemente, la situación es esta: Ousmane Dembélé debería hacer un esfuerzo y pensar en su futuro, en que lo mejor para él sería quedarse en el Barça", ha afirmado el técnico en rueda de prensa.
Dembélé, sin embargo, sigue escuchando más a su representante que a sus compañeros, por lo que todo parece indicar a que cambiará de aires. El PSG le ofrece un gran contrato, pero a partir del 1 de julio, mientras que el Liverpool lo quiere para este mismo mercado de invierno. Un intercambio por Naby Keita podría ser la gran solución.