Jürgen Klopp era un gran admirador de Marco Asensio, al que quería tener en el Liverpool. De hecho, se especuló en más de una ocasión con una oferta al Real Madrid, que nunca llegó. Porque Florentino Pérez siempre fue muy tajante y contundente, y dejó claro que el balear era intransferible, y no quería perderle por nada. Un mensaje que los ingleses captaron, por ese motivo, se ahorraron los esfuerzos.
En ese entonces, el balear era uno de los cracks más prometedores del planeta. Había dejado muestras de su enorme talento, y, pese a no ser titular indiscutible, tenía un papel muy importante. Se esperaba que fuera el sucesor de Cristiano Ronaldo, y muchos le consideraban como un candidato al Balón de Oro en un futuro. Pero todo eso ha quedado en el olvido a día de hoy, debido a sus constantes lesiones.
Ha tenido serios problemas en las rodillas, que han frenado una progresión que parecía imparable. A sus 25 años, se esperaba que a estas alturas estuviera más que consolidado, y fuera uno de los mejores del planeta en su posición. No obstante, ni siquiera es titular en el Santiago Bernabéu, aunque está teniendo minutos y continuidad con Carlo Ancelotti. Pero, en las grandes citas, el técnico italiano prefiere a Rodrygo Goes, o incluso, a Lucas Vázquez.
Y eso que todavía no ha llegado Kylian Mbappé, que se incorporará procedente del Paris Saint-Germain, a coste cero. El francés llegará para ser intocable, como no podía ser de otra manera, y el gran perjudicado de esta historia será Asensio. Por ello, tiene que decidir si prefiere quedarse en el banquillo, o abandonar el Madrid. Una decisión complicada, pues siempre ha dicho que su sueño es triunfar vestido de blanco.
Pero ha dado prioridad a su carrera individual, y por ello, el ex de Mallorca y Espanyol se está ofreciendo a diversos conjuntos. Entre ellos, a los ‘reds’, consciente de que, en el pasado, estuvieron interesado en él, y Klopp pidió su contratación. En Anfield han recibido la llamada de Marco y de su agente, pero no han tardado ni un segundo en rechazar la propuesta.
No le ven con nivel para ser de ayuda en la plantilla, y tampoco creen que su estilo de juego encaje en los esquemas del entrenador alemán. Para el ataque, tienen muy avanzadas las negociaciones con Ismaila Sarr, del Watford.
El Arsenal, el destino más probable de Asensio
Por suerte para Asensio, otro gran club de la Premier League sí que parece estar dispuesto a acogerle en sus filas. Se trata del Arsenal, que ya sacó su nombre durante las negociaciones por Martin Ödegaard, que hace unos meses dejó el Madrid para irse a Londres.
Mikel Arteta ha pedido a su compatriota, y se dice que pueden llegar a ofrecer unos 30 millones de euros. Florentino Pérez estudiará su venta, y Ancelotti tampoco considera que sea una baja sensible.
El ‘11’ se puede ir, incluso, en enero.