La Premier League ha empezado con un líder que muy pocos se habrían atrevido a pronosticar una vez disputadas ocho jornadas. El Arsenal ha empezado la temporada de forma casi impecable, con siete victorias y una única derrota, acumulando 21 de los 24 puntos disputados hasta ahora. Aunque tiene al Manchester City pisándole los talones con solo un punto menos, los gunners están desplegando un fútbol atractivo, eléctrico y con algunos nombres propios. El primero, por supuesto, es el de Mikel Arteta. El entrenador le ha dotado de una identidad muy reconocible a su equipo, y aunque le ha costado algunos meses, parece que ya han interiorizado sus ideas y se está viendo día sí y día también.
Martin Odegaard ha demostrado que, en la Premier League, sí que es la estrella que pensaron que sería
Y si eso se puede personificar en algún jugador ese debería ser el noruego Martin Odegaard. Con 23 años, su entrenador le ha dado el brazalete de capitán de un equipo joven a la búsqueda de líderes, y ha convertido ese liderazgo en fútbol. El mediapunta es uno de los mejores jugadores de la que, para muchos, es la mejor liga de todo el mundo. Y escribir esto junto al nombre de Martin Odegaard era algo casi impensable no hace mucho.
Su salto al estrellato fue muy prematuro, cuando con 15 años ya había jugado un buen puñado de partidos en la primera división noruega con el Strømsgodset. Eso hizo que varios grandes de Europa se fijaran en él y se lanzaran a por el fichaje del que debía ser la nueva gran sensación del fútbol mundial. Después de un cásting más que amplio, quién se llevó al talentoso mediapunta fue Florentino Pérez a su Real Madrid, adelantándose, entre otros, al Borussia Dortmund.
Jürgen Klopp admite que se lo quiso quitar al Real Madrid
Así lo ha reconocido el mismo Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, pero que entrenaba en Alemania a los borusser por aquel entonces. Este domingo hay un interesantísimo Arsenal-Liverpool en la Premier League, y eso ha servido para que pregunten a Klopp por los londinenses y por Odegaard. "Realmente me gusta. Aunque es fácil en estos días, fue un poco más difícil al comienzo de su carrera cuando estaba en el Real Madrid. Entonces pareció que podría no seguir su camino. Eso me decepcionó mucho, porque lo queríamos en Dortmund cuando era muy joven", admitió el entrenador.
Aunque se demostró que fue un error fichar por el Real Madrid, tanto para el club que preside Florentino Pérez como para el mismo jugador, pero puede ser igual de grande el error de dejarlo marchar al Arsenal, ya que ha encontrado su ecosistema ideal en la Premier, donde nadie discute que es uno de los futbolistas más atractivos de la liga.