Jürgen Klopp está decidido a iniciar una revolución en la plantilla del Liverpool el próximo verano. A pesar de que el equipo ha firmado una gran primera parte de la temporada, el entrenador es consciente de que hay varias piezas fundamentales que están llegando al final de su carrera, por lo que no piensa esperar a que llegue el bajón. Y una de las posiciones que Klopp sabe que debe reforzar es el eje central, del cual se irán con total seguridad Joe Gomez y Nathaniel Phllips.

El Liverpool, pues, necesita fichar a un central joven y con proyección, y el elegido de Jürgen Klopp no es otro que el uruguayo Ronald Araújo, que con solo 22 años ya se ha hecho un hueco en el once titular del Barça. El central termina contrato el 30 de junio de 2023, pero para extrañeza de la dirección deportiva blaugrana está dando largas a la hora de sentarse a negociar la renovación.

Araújo, peleando un balón con Sané en el Barça-Bayern de la Champions / EFE

Araújo, tentado por el Liverpool

Es por ello que en el Barça ya temen que detrás de la actitud de Araújo esté el Liverpool de Jürgen Klopp, que le habría puesto encima de la mesa un salario estratosférico, muy por encima no solo de lo que cobra ahora, sino de lo que le ofrece el Barça. El entrenador habría incluso participado en las negociaciones, haciéndole ver al central que será uno de los grandes líderes del Liverpool del futuro. Al Barça, la idea es ofrecer cerca de 45 millones de euros, una cifra que en el Liverpool creen más que justa.

En la dirección deportiva blaugrana saben que Araújo quiere seguir, pues sabe que si sigue al mismo nivel será el líder de la defensa en breve, pero también son conscientes de que la oferta del Liverpool es muy superior a la que el club blaugrana puede ofrecer ahora, un problema con el que se están encontrando en todas las negociaciones para renovar a sus principales estrellas.

Araújo, celebrando un gol del Barça con sus compañeros / EFE

El Liverpool, una venganza en frío

El Liverpool, además, le ofrece a Araújo un proyecto mucho más llamativo, pues el conjunto red ya trabaja en una gran plantilla siendo en estos momentos un candidato a ganarlo todo, como demuestra la segunda posición en la Premier League, a solo un punto del Manchester City, y su excelente fase de grupos en la Champions League.

En el Liverpool, además, ven en el fichaje de Araújo una gran oportunidad para vengarse del Barça, que en los últimos años ha arrebatado a los reds a sus principales estrellas, como fueron los casos de Luis Suárez y de Coutinho. Tras vengarse en los terrenos de juego con la histórica remontada en las semifinales de la Champions League, ahora ha llegado la hora de hacerlo en los despachos.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebrando un gol / EFE