Robert Lewandowski estudia su salida del Bayern de Múnich, y piensa muy seriamente en irse. Ya lleva muchos años allí, y lo ha ganado absolutamente todo, motivo por el que busca un nuevo desafío en otro lugar. Tampoco se siente valorado por la actual directiva, con la que no tiene buena relación, igual que su agente, Pini Zahavi. Y los rumores del posible fichaje de Erling Braut Haaland no le han gustado nada, lo que ha desencadenado en un enfado terrible.
Acaba contrato en 2023, y no desea renovar, de modo que el próximo verano será el último en el que puedan conseguir algo de dinero con su venta. En el Allianz Arena tendrán que decidir si prefieren retenerle, y perderle gratis, o sacar algo de provecho. Y, en caso de querer darle salida, ya hay varios interesados, como el Liverpool. Los ‘reds’ no están satisfechos con el nivel que viene mostrando Roberto Firmino, y buscan a otro ariete.
Diogo Jota suele ocupar esa demarcación, pero donde se siente más cómodo es caído a una banda. No cabe duda de que el polaco sería una incorporación brutal, y haría que se convirtieran en un equipo todavía más temible. Jürgen Klopp sueña con reencontrarse con uno de sus mejores alumnos, con el que ya coincidió en el Borussia Dortmund, siendo el entrenador que le hizo convertirse en el futbolista que es hoy en día.
El ganador del último ‘The Best’ guarda un gran recuerdo del alemán, y también estaría encantado de volver a trabajar con él. Pero no será en Anfield, pues Lewandowski ha rechazado la idea de marcharse a la Premier League. En caso de hacer las maletas, y dejar la Bundesliga, donde ya se aburre, solo contempla un posible destino: el Real Madrid. Es el otro equipo en el que le gustaría jugar, y donde ya pudo aterrizar.
Era una de las obsesiones de Florentino Pérez, que hizo todo lo posible por ficharle, pero todos los intentos fueron en vano. Cuando abandonó el Signal Iduna Park, ya lo tenía todo pactado con el Bayern, y en Múnich nunca se han planteado venderle.
Hasta ahora.
Zahavi tiene órdenes de solo negociar con el Madrid
Zahavi, representante de la estrella de 33 años, apuesta por la salida del ex del Lech Poznan al finalizar esta campaña, y estaba abierto a escuchar todas las propuestas. Pero ‘Lewi’ le ha dicho que solo escuche las que lleguen desde el Madrid.
Carlo Ancelotti, que le entrenó durante un año y medio, daría el OK a su llegada al Santiago Bernabéu de manera instantánea. Se repetiría, de este modo, lo ocurrido con David Alaba hace solamente unos meses. El austríaco también está representado por el israelí, y cambió el Bayern por la capital de España hace unos meses.
Los antecedentes son buenos.