Jürgen Klopp también quiere aprovechar la crisis del Barça, tanto a nivel deportivo como económico, para poder llevarse a una de sus grandes estrellas. El Liverpool tiene un firme interés en una de las piezas clave de Xavi Hernández, y espera convencerle ofreciéndole un salario más elevado del que tiene ahora mismo, además de garantizándole que seguirá siendo titular indiscutible, y formará parte de un proyecto más ambicioso.
El protagonista de esta historia es Ronald Araújo, quien también se ha visto afectado por el bajo rendimiento de sus compañeros, y ha bajado sus prestaciones. Aún y así, es uno de los pocos futbolistas que no ha recibido críticas, al cometer pocos errores, y sigue siendo considerado como uno de los mejores del planeta. El interés que existe por su contratación es lógico, y han aparecido interesados en la subasta como el Bayern de Múnich.
Pero los de Thomas Tuchel no tendrán nada sencillo poder hacerse con los servicios del central de 24 años. Comenzando por las pretensiones que mostrarán en el Camp Nou, donde no se conformarán con menos de 90 millones de euros. Asimismo, también deberán de seducir al defensa uruguayo, para muchos, el mejor del planeta en su posición, y ahora también deberán de competir con los ‘reds’, que le han situado en la lista de obsesiones.
Klopp espera mejorar el eje de la retaguardia, y encontrar a un compañero de completas garantías para Virgil Van Dijk. Y es que no confía en Joe Gómez, mientras que Ibrahima Konaté es demasiado propenso a lesionarse, y Joel Matip no jugará más en lo que queda de campaña, al haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Además, finaliza contrato en junio. En Anfield es una obligación fichar a un central, y han pensado en la estrella del Barça.
Araújo tiene la oportunidad de probar suerte en la Premier League, y llegar a Liverpool. Aunque primero será necesario que Laporta, Deco y Xavi den el OK, una cosa que no apunta a ser fácil.
El sueldo que el Liverpool ofrece a Araújo
Puede parecer sorprendente, pero Araújo es una de las piezas del primer equipo del Barça que tiene una ficha más baja, al percibir cuatro ‘kilos’ netos por campaña. El Liverpool le multiplicaría por tres esa cifra, y le ofrecería 12 millones al año.
De modo que Laporta tendrá que pelear para convencer al ex de Boston River y que rechace a Klopp.