Jürgen Klopp está completamente obsesionado con un jugador del Real Madrid. No es otro que Fede Valverde, quien cree que encaja perfectamente en sus esquemas, y en el estilo de juego que propone el Liverpool. Su capacidad para recorrer grandes cantidades de kilómetros sin cansarse, y correr de atrás hacia adelante constantemente, sumado a la buena calidad individual que posee, han llamado la atención del entrenador alemán, que quiere mejorar el centro del campo.

En verano sufrió la pérdida de Georginio Wijnaldum, que se marchó gratis al Paris Saint-Germain, y no llegó nadie para sustituirle. Intentaron de todas las maneras posibles llevarse al internacional uruguayo, pero no lo consiguieron, y acabó aceptando la oferta de renovación que le hizo Florentino Pérez. Porque le habían prometido que tendría un papel protagonista con Carlo Ancelotti, y por fin sería titular habitual, que es lo que pedía.

Fede Valverde/ Agencia

Sin embargo, no está siendo así en absoluto. Está teniendo menos minutos de los que tenía con Zinedine Zidane, y se siente realmente decepcionado. Toni Kroos y Luka Modric son intocables, y lo seguirán siendo la próxima campaña, debido a que el croata está cerca de ampliar su vínculo por otro año. A ellos hay que sumar a Eduardo Camavinga, que llegó este verano, y es una de las grandes apuestas de futuro de la entidad. También le está quitando espacio al ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña.

Como extremo, demarcación en la que Valverde también fue utilizado, el técnico italiano ha confiado en Marco Asensio y Rodrygo Goes, y ni siquiera ha dado la oportunidad al ‘15’ de probarse allí. El enfado que tiene es entendible, y eso le ha llevado a comenzar a plantearse su salida del Santiago Bernabéu. Es muy feliz y se siente muy adaptado, pero necesita jugar y sentirse importante para no estancarse. Lamentablemente, no se lo pueden asegurar.

A sus 23 años, a estas alturas esperaba ser considerado como una de las grandes estrellas del equipo, y dejar de ser una promesa. No ha sido así, y es la razón que ha llevado a Fede a pedir a su agente que comience a buscarle destino, y que escuche las ofertas que le lleguen.

El Liverpool insistirá en Valverde

Al Liverpool no le ha hecho falta escuchar nada más para comenzar a preparar la ofensiva que hará. Klopp quiere a Valverde, y estarían dispuestos a alcanzar los 80 millones de euros. Una propuesta que desde el Madrid tendrá que ser estudiada detenidamente.

Carlo Ancelotti/ Europa Press

Es mucho dinero, y por un crack que no parece contar con la total confianza de Ancelotti. No hay ninguna obligación de traspasarle, al tener firmado hasta 2027, peo saben que el deseo del jugador es irse.

Los ‘reds’ apretarán para llevárselo.