El Liverpool de Jürgen Klopp le ha infligido un duro golpe al Real Madrid. Y es que el conjunto inglés se ha adelantado a Florentino Pérez y ha cerrado el fichaje de Fábio Carvalho, perla inglesa de origen portugués del Fulham por el que el Real Madrid llevaba semanas negociando.

Parecía que Florentino Pérez lo acabaría cerrando, pero el Liverpool ha puesto 7 millones encima de la mesa y se lo ha llevado en este mismo mercado de invierno, un movimiento que ha cogido por sorpresa al Madrid, que prácticamente daba por hecho el fichaje para el próximo verano.

Fábio Carvalho ficha por el Liverpool

Nacido en Lisboa, pero de nacionalidad inglesa, Fábio Carvalho lleva tiempo destacando en el Fulham, club al que llegó con solo 12 años. Esta temporada está siendo la gran estrella de la segunda división inglesa, en la que suma 8 goles en 18 partidos, además de haber dado 3 asistencias. El extremo, además, ha mostrado un liderazgo espectacular para su edad, pues está jugando a un nivel altísimo en uno de los clubes con más soleras del fútbol inglés.

El gran problema para el Fulham es que el jugador termina contrato el 30 de junio y había decidido no renovar, pues tenía encima de la mesa grandes ofertas, de clubes como el West Ham o el Chelsea. Las más importantes eran las del Real Madrid y el Liverpool, el club que según varias fuentes se ha acabado llevando al jugador. Fábio Carvalho forma parte del proyecto del Liverpool de rejuvenecer su zona ofensiva, pues Salah y Firmino están llegando al final de su momento óptimo de forma.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Klopp, entusiasmado

Con el flamante fichaje de Fábio Carvalho, el Liverpool cierra un gran mercado de invierno, pues también ha cerrado la incorporación de Luis Díaz, delantero colombiano del Oporto, por el que ha pagado 45 millones de euros. "Es un jugador excepcional y al que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. Es un futbolista que está hambriento de éxitos y que sabe que hay que luchar para conseguir lo que quieres. Es un luchador, no tengo dudas de ello. Siempre tiene el gol en mente", ha afirmado Klopp.

"No podría estar más feliz de haber conseguido este acuerdo y traer a Luis a Liverpool. Siempre he creído que solo debes fichar en enero a aquellos jugadores que ficharías en verano y ese era el caso con Luis", ha añadido el entrenador alemán, que poco a poco va poniendo los cimientos de un nuevo Liverpool campeón, tras haber bajado un par de peldaños en las dos últimas temporadas.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press