El Sevilla ha experimentado una mejoría ligera después de la llegada de Jorge Sampaoli, pero en los dos únicos partidos que ha dirigido el entrenador argentino, no han sido capaces de conseguir ninguna victoria, acumulando dos empates. Está claro que el nivel competitivo de la plantilla está muy por debajo de las exigencias, y la única solución para este problema es acudir al mercado invernal y tratar de cerrar varios refuerzos, una tarea pendiente para Monchi.
A nivel ofensivo tienen unas carencias preocupantes, y necesitan generar demasiadas ocasiones para poder marcar goles. Y defensivamente también son muy débiles, y añoran mucho la pareja de centrales que formaban Jules Koundé y Diego Carlos. No cubrieron bien sus salidas, y ahora en el Ramón Sánchez Pizjuán esperan enmendar el enorme error en la planificación que cometieron, y para ello habían pensado en Jurrien Timber.
El internacional holandés se ha convertido en uno de los defensas más solicitados y cotizados del continente, merced a sus increíbles actuaciones en el Ajax de Ámsterdam. Eso le había servido para colarse en la agenda de una importante cantidad de clubes, y entre ellos estaba la institución andaluza. Desgraciadamente, el elevado precio de salida que le habían colocado, de unos 30 millones de euros, ya provocaba que fuera complicado llegar a un acuerdo.
Y por si eso no era suficiente, ahora ha aparecido un conjunto ‘top’ que está dispuesto a apostar muy fuerte por el prometedor central o lateral de solamente 21 años. Porque el Liverpool tampoco ha tenido un buen inicio de curso, y ocupan una decepcionante décima posición en la tabla de la Premier League. Jürgen Klopp cree que la única manera de salir de la dinámica tan negativa en la cual se encuentran es haciendo una revolución en la plantilla, y es lo que ha pedido a la directiva.
La zona que más ha insistido en reforzar es la retaguardia, y para ello ha pensado en Timber, a quien se enfrentó hace unas semanas en la fase de grupos de la Champions League, y quedó maravillado con sus cualidades.
En Anfield aceleran las gestiones para cerrar el acuerdo
Timber actualmente está centrado en sus compromisos en el Johan Cruyff Arena y con la selección de los Países Bajos, con la cual disputará el Mundial de Qatar con casi total seguridad. Pero no descuida su futuro, y no descarta un cambio de aires en el próximo mercado invernal.
Desde Anfield ya han acelerado las gestiones para tratar de cerrar el acuerdo y dejar todo encarrilado, y la idea de unirse al proyecto de los ‘reds’ parece ser bastante seductora para Jurrien. El Sevilla debe de empezar a olvidarse de él.