El Liverpool lo ha vuelto a hacer. Después de quitarle al Real Madrid el fichaje de Fábio Carvalho, el conjunto red acaba de llegar a un principio de acuerdo por el jugador que Carlo Ancelotti había elegido para sustituir a Toni Kroos. Se trata de Youri Tielemans, estrella del Leicester, que tras la negativa del club inglés de dejarle salir el pasado verano ha decidido no renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, por lo que podrá fichar por el club que quiera a coste cero. 

El Real Madrid ya se interesó por el belga el pasado verano, pero las peticiones del Leicester provocaron que las negociaciones no llegaran a más. El plan del club blanco era ficharlo a coste cero en el 2023, aunque finalmente el Liverpool se ha adelantado al club blanco. De hecho, la noticia ha cogido por sorpresa a muchos, pues hasta hace poco todo parecía indicar que el centrocampista belga acabaría fichando por el Newcastle de Bin Salmán, que le había puesto encima de la mesa una oferta que parecía irrechazable.

Youri Tielemans, en un partido del Leicester / Foto: Europa Press

La exigencia de Klopp

Jürgen Klopp ha empezado la temporada de una forma muy irregular, siendo vapuleado en la Premier League y en la Champions y encendiendo todas las alarmas. El entrenador alemán, que durante todo el verano estuvo exigiendo el fichaje de un centrocampista de nivel, con Gavi y De Jong entre los deseados, se tuvo que acabar conformando con Arthur Melo, con el que no está nada contento.

Es por ello que el Liverpool ha decidido no perder el tiempo y empezar a atar fichajes. El centrocampista es clave, por lo que el conjunto red ha subido la oferta por Tielemans, bajo el temor de que se lo lleve el Real Madrid o de que su valor aumente tras el Mundial de Qatar. En Inglaterra, de hecho, se especula con que el Liverpool acabe pagando una cantidad de dinero en el mercado de invierno para adelantar su llegada. A cambio, el Leicester ingresaría unos millones de euros por un jugador que quedará libre en junio.

Toni Kroos sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid / Foto: EFE

Joven experimentado

Formado en las categorías inferiores del Anderlecht, el joven centrocampista debutó con el primer equipo con solo 17 años y 3 temporadas después ya había acumulado 185 partidos con el conjunto de Bruselas. Finalmente, el Mónaco apostó por él, previo pago de 25 millones de euros. Y en la Ligue 1, su progresión se mantuvo. Tielemans se convirtió en una de las grandes sensaciones, por lo que el Mónaco solo pudo mantenerlo 2 años. Y es que en el 2019, el Leicester pagó 45 millones de euros por él.

En el momento de la firma, Tielemans impuso un contrato de solo 4 años, lo que ahora, con solo 25 años, le permitirá firmar un contrato multimillonario. El Real Madrid lo quería para que cogiera el testigo de Toni Kroos, que sigue sin querer renovar. Se quedará con las ganas, pues el Liverpool de Jürgen Klopp, como sucedió con Carvalho, se ha adelantado y se ha asegurado su fichaje.