El futuro de Ousmane Dembélé ya no ofrece dudas. Después de que su continuidad en el Barça se llegara a dar por asegurada, y se atrevieran a poner una fecha para su renovación, finalmente se ha llegado a la decisión de separar ambos caminos. Porque se dijo que el galo estaba dispuesto a continuar, y así era, viendo que con Xavi Hernández iba a tener un rol importante. Lo que no se esperaba es que sus pretensiones económicas fueran tan elevadas.
Joan Laporta no daba crédito a las exigencias del ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund, que nunca ha acabado de convencer. Su irregularidad y sus constantes lesiones han hecho que sea incapaz de justificar el elevado precio que pagaron por él, y la única manera de que siguiera era rebajándose el sueldo a la mitad. Nada más lejos de la realidad, porque, lejos de hacer un esfuerzo, lo que pedía es que le subieran el salario que actualmente percibe.
Las negociaciones están rotas, y la marcha del campeón del Mundial de Rusia se da por hecha. Solo un milagro podría evitarlo, y en el Camp Nou no tienen intención de retomar los contactos, en especial, tras haber cerrado a Ferrán Torres. ‘El Mosquito’, por su parte, ya ha comenzado a estudiar las diversas propuestas que tiene sobre la mesa. Y algunos medios señalaban que era la Juventus de Turín la que más probabilidades tenía.
No obstante, ahora colocan a otra entidad como la gran favorita. Hablamos del Liverpool, que le puede ofrecer más dinero y un proyecto mucho más ambicioso que el del Barça y que de la ‘Vecchia Signora’. No es un secreto que Jürgen Klopp es un admirador confeso de Dembélé, que ya ha intentado seducirle en más de una ocasión. El problema es que los azulgranas se negaban a dejarle marchar si no era a cambio de una elevadísima compensación económica.
Ahora, ya no hay ningún obstáculo, viendo que será libre en unos pocos meses. Xavi está muy decepcionado con el ‘7’, y se plantea, como castigo, dejarle en la grada hasta que se marche. Otra operación ruinosa, con el sello de Josep María Bartomeu.
En Anfield quieren a Dembélé este invierno
En caso de que Dembélé sea enviado a la grada por el Barça, desde Anfield aprovecharían la situación. Y podrían pagar una pequeña compensación para hacerse con él este mismo mes de enero.
Perderán a Mohamed Salah y a Sadio Mané, que se irán a disputar la Copa África con sus selecciones, y estarán cerca de un mes sin estar disponibles para Klopp. Dos bajas muy sensibles para Klopp, que confía en que traigan a alguien que haga olvidar sus ausencias.
Podrían pagar 10 ‘kilos’ para eso.