El Liverpool también quiere imitar la estrategia del Real Madrid, y firmar a jóvenes talentos brasileños por un precio razonable, antes de que su valor de mercado se dispare. Una jugada que a Florentino Pérez le ha salido a la perfección hasta el momento con Vinicius Junior y con Rodrygo Goes, fracasando únicamente con Reinier Jesús. Y también habrá que ver cómo le van las cosas a Endrick, por el cual pagaron más de 70 millones de euros al Palmeiras.
Pero Jürgen Klopp cree que en el Santiago Bernabéu han acertado de pleno con esta política de fichajes, y ha solicitado a la directiva que comience a buscar perlas por el país sudamericano, que tengan el nivel y el potencial necesario para poder triunfar en la Premier League. Y han encontrado a un futbolista que resulta del completo agrado del técnico alemán, por el cual han abierto negociaciones, para que se incorpore de cara al mes de enero.
Su nombre es André, y actualmente defiende los colores de Fluminense. Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del campeonato, y también destacó en la Copa Libertadores, provocando que otros conjuntos de primer nivel como la Juventus de Turín o la SS Lazio lo tengan en los planes. Pero en estos momentos, son los ‘reds’ los que pelean más firmemente para acogerlo en sus filas, y tienen una oferta preparada.
Actúa como pivote defensivo, una demarcación que en Anfield desean reforzar urgentemente, después de haber traspasado a Jordan Henderson y a Fabinho al Al-Ettifaq y al Al-Itihad de Arabia Saudí hace solamente unos meses. Provaron suerte con Romeo Lavia y con Moisés Caicedo para ocupar su lugar, pero ambos se decantaron por comprometerse con el Chelsea. Así que se tuvieron que conformar con Wataru Endo, que llegó desde el VFB Stuttgart.
Una solución de emergencia, pero que no acaba de convencer, y además ya tiene una edad avanzada, 30 años. Por ese motivo, quieren firmar a un nuevo crack para esa demarcación en el mercado invernal.
André tiene un coste de 20 millones de euros
20 millones de euros es el precio en el cual ha sido tasado André, una cifra que el Liverpool puede desembolsar sin ningún tipo de inconveniente. Es realmente joven, 22 años, pero ya acumula una experiencia importante en la élite, y también es internacional con la selección brasileña absoluta.
Su próximo desafío puede encontrarse en el Reino Unido.