El Chelsea está siendo el principal animador del mercado de fichajes de invierno. Porque ya ha anunciado un gran número de incorporaciones, como las de Joao Félix, David Datro Fofana, Benoit Badiashile, Andrey Santos, Noni Madueke o Mykhaylo Mudryk, por quien han pagado unos 100 millones de euros. Y lejos de darse por satisfecho, Todd Boehly aún quiere más, y se ha anotado una larga lista de objetivos. Pero no puede descuidar las renovaciones de contrato.
Y es que hay muchos futbolistas de la plantilla ‘blue’ que quedan libres próximamente, y pueden acabar saliendo pronto. Los ejemplos más destacados de esto son N’Golo Kanté y Jorginho Frello, que finalizan su vínculo en el mes de junio, y han sonado con fuerza para el Barça. No obstante, es otro crack quien más preocupa a Graham Potter. Hablamos de Mason Mount, uno de los líderes del equipo, y que solamente tiene firmado hasta 2024.
Por lo tanto, están obligados a llegar a un acuerdo pronto, o de lo contrario, estarán obligados a traspasarlo. A priori, no debería de haber problema en poder entenderse con el internacional inglés, que deseaba continuar en Stamford Bridge, donde se siente como en casa. Salió de la cantera, y a sus 24 años es uno de los ídolos de la afición. Pero puede acabar haciendo las maletas en caso de que no se clasifiquen para la próxima edición de la Champions League.
De momento ocupan una decepcionante décima posición en la Premier League, y están a 10 puntos del cuarto clasificado, el Manchester United. Además, el ex del Vitesse Arnhem y del Derby County podría estudiar una salida si no le garantizan ser titular indiscutible. Y poco ha tardado el Liverpool en aparecer en la subasta, ya que Jürgen Klopp estaría encantado con la posibilidad de tener a un futbolista de sus cualidades a sus órdenes.
En Anfield pueden aprovechar el desconcierto que existe con Mount, y presentar una oferta en firme para firmarlo. Y no está descartado que lo intenten en este mercado invernal, sin ir más lejos.
Mount, una amenaza para el Real Madrid
Si finalmente Mount acaba uniéndose a los ‘reds’, sería una amenaza para el Real Madrid, que será el rival de los de Klopp en octavos de final de la Champions. El habilidoso atacante ya se ha enfrentado al conjunto blanco en los dos últimos años, haciendo grandes actuaciones.
Sin duda, sería uno de los peligros del Liverpool, y Carlo Ancelotti debería de encontrar la manera de pararlo.