Hace semanas que se especula con que el futuro de Marco Asensio podría estar en la Premier League y, más concretamente, en el Liverpool. Jürgen Klopp, sin embargo, ya le ha comunicado a los dirigentes del club red que no quiere al jugador mallorquín del Real Madrid, según informan este lunes desde Inglaterra, por lo que Florentino Pérez deberá seguir ofreciendo a Asensio.

Y es que Carlo Ancelotti no está nada satisfecho con el nivel que está mostrando en los entrenamientos Marco Asensio, que desde su grave lesión de rodilla parece no levantar cabeza, hasta pasar de ser uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo a estar en la lista de transferibles del Real Madrid. El plan era reubicar al jugador en el centro del campo, donde pudiera dar rienda suelta a su clase, pero el entrenador italiano prefiere darle los minutos de Asensio a Camavinga.

Carlo Ancelotti no cuenta con Marco Asensio / Europa Press

Ancelotti no cuenta con Asensio

A pesar de sufrir para volver a jugar a un buen nivel, en el Madrid pensaban que el jugador, poco a poco, iría recuperando su mejor versión, sobre todo porque Zidane, su gran valedor, seguiría insistiendo hasta que Asensio recuperara sensaciones. Gracias al entrenador francés, de hecho, Asensio pudo marcar goles importantes que hacían presagiar su retorno.

Todo dio un giro con la salida del entrenador francés, pues Ancelotti no piensa jugarse el puesto dándole minutos a Asensio si este no está en plenas condiciones, pues antes prefiere apostar por Rodrygo, Isco o incluso Jovic, futbolistas que están demostrando que pueden revolucionar un partido, como hicieron sin ir más lejos en Mestalla. En un  primer momento, en el Real Madrid se las prometían muy felices con el interés del Liverpool, que tiene dinero tras mantenerse al margen en el pasado mercado, pero Klopp ya ha comunicado que Asensio no es el jugador que necesita para fortalecer su plantilla.

Marco Asensio, en un entrenamiento / @marcoasensio10

El valor de Asensio, en caída libre

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el objetivo del Real Madrid era haber traspasado a Asensio este verano, aprovechando que el jugador mallorquín mostró un buen nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para desesperación de Florentino Pérez, ningún club atendió las peticiones del Madrid, por lo que ahora la única opción es que Asensio rinda a un nivel aceptable para intentar traspasarlo en el mercado de invierno.

De no ser así, al Real Madrid no le quedará más remedio que vender a Asensio el próximo verano y por una cifra baja, pues con solo un año de contrato ningún club pondrá los 35 millones con los que la entidad blanca le valora. Ancelotti, conocedor de la situación, hará todo lo posible para darle minutos, a ver si resurge el mejor Asensio, pero lo que no hará es hipotecar el futuro deportivo del club, y el suyo propio.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press