Jürgen Klopp ya ha asumido que el próximo verano se quedará sin Mohamed Salah. El delantero egipcio, que ha empezado la temporada de forma espectacular, termina contrato el 30 de junio de 2023, por lo que al Liverpool no le quedará más remedio que traspasarlo si quiere sacar dinero en concepto de traspaso. Salah quiere cambiar de campeonato y le llama LaLiga, lo que ha puesto en alerta a Barça y Real Madrid.
Llegado a este punto, Klopp y el entorno de Salah tienen claro que el futbolista debería elegir al Barça, club falto de referentes en el cual el egipcio podría asumir el papel de Leo Messi. En el Real Madrid, en cambio, Salah tendrá más problemas, pues con Benzema y la probable llegada de Mbappé su papel pasaría a ser de jugador secundario.
El Liverpool, en renovación
Y es que el Liverpool ya ha decidido que ha llegado el momento de revolucionar su plantilla. Los jugadores más veteranos, como Van Dijk, Henderson, Milner o Salah deben ir saliendo para dar entrada a savia nueva. En el club de Anfield creen que Salah bajará su rendimiento tras el Mundial de Qatar 2022. El egipcio irá camino de los 31 años.
Por este motivo no dudarán en traspasarlo el próximo verano, para recaudar fondo para ir a por sus 2 grandes objetivos, Antony, del Ajax, y Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburg. Klopp también se ha interesado por Haaland, aunque las enormes exigencias de Mino Raiola complica, y mucho, la operación.
Salah, en plena forma
Hacía tiempo que Mo Salah no atravesaba un momento de forma tan dulce como el actual. El futbolista egipcio, con una calidad innata para jugar a fútbol, tiene aquella chispa que le hace ser imprevisible. La jornada pasada, sin ir más lejos, marcó un golazo contra el Watford que recordó a Leo Messi, cambios de ritmo y regates solo al alcance de los elegidos. Y el egipcio repitió exhibición en el Wanda Metropolitano, donde fue el líder de la victoria del Liverpool contra el Atlético de Madrid, un paso de gigante para lograr quedar primero en la clasificación.
Y es que en 11 partidos, Mo Salah ha marcado ya 12 goles, a los que hay que añadir 5 asistencias. El egipcio, de hecho, solo se ha quedado sin marcar en un partido, contra el Burnley, y encadena 9 partidos viendo portería. Y especialmente espectacular está siendo su rendimiento en la Champions League, donde acumula 5 goles en 3 partidos, y eso que el grupo del Liverpool no es nada fácil, pues se han cita el Milan, el Porto y el Liverpool con el equipo de Simeone.