Jürgen Klopp ha sido anunciado como nuevo director de fútbol de Red Bull, y esto quiere decir que tiene un gran poder en todas las entidades que pertenecen a la multinacional con sede en Austria. Y entre los clubes más importantes, tenemos al RB Leipzig, al Red Bull Salzburgo, al Red Bull Bragantino, al Red Bull New York y al Paris FC, que ya está prácticamente comprado. Y esto puede tener consecuencias directas en el Barça.
Porque el técnico alemán ha pensado en cuatro futbolistas que serían refuerzos muy útiles para cualquiera de estas entidades, así que ya ha tenido una reunión de dos horas con Deco, como aseguran en Alemania, para intentar llegar a un acuerdo. Y todos los cracks señalados son jóvenes promesas que aún no han conseguido consolidarse en el primer equipo, dirigido por Hans-Dieter Flick. Por ejemplo, estos son los casos de Aleix Garrido y de Noah Darvich.
El primero es el capitán del filial, y pudo debutar en la élite de la mano de Xavi Hernández. Pero las constantes lesiones que le han acompañado recientemente han provocado que aún no pueda dar el salto definitivo, y establecerse en el Camp Nou. Tiene 20 años, y unas condiciones excepcionales, pero ahora mismo parece complicado que acabe consiguiendo su objetivo, pues se ha visto superado por Unai Hernández, Marc Casadó, Marc Bernal, Guille Fernández…
Mientras que el ex del SC Friburgo aterrizó en el Barça hace poco más de un año, como una apuesta de futuro de Joan Laporta, que desembolsó unos tres millones de euros. Y después de una primera campaña de aclimatación, en la actual sigue sin tener oportunidades, y no ha debutado en La Liga EA Sports. De hecho, es suplente habitual en el filial, que compite en Primera RFEF, y esto ha hecho que Klopp quiera firmarlo para cualquiera de los clubes de Red Bull.
Darvich y Garrido pueden acabar en el Salzburgo o en el Leipzig, igual que Álex Valle, quien no está teniendo minutos en el Celtic de Glasgow, y ha pedido salir de Escocia en enero.
Dani Rodríguez, también en el punto de mira de Klopp
Y el último futbolista que está en el punto de mira de Klopp para acabar en alguno de los equipos que son propiedad de Red Bull es Dani Rodríguez, quien renovó recientemente su contrato con el Barça.
Pero si Flick no le da minutos con el primer equipo, no tendrá problemas en marcharse, incluso en el mercado invernal.