El Liverpool todavía tiene mucho que decir antes de que finalice el mercado de fichajes. Aunque han realizado varias incorporaciones interesantes, destacando especialmente la de Darwin Núñez, Jürgen Klopp no se da por satisfecho. Y sigue pidiendo nuevas caras a la directiva, especialmente, para mejorar la parcela ofensiva, donde han sufrido muchas pérdidas. La más destacada, sin duda alguna, ha sido la de Sadio Mané, que ha acabado en el Bayern de Múnich.
Pero tampoco conviene olvidarse de Divock Origi, que se ha unido al AC Milan, de Takumi Minamino, presentado en el AS Mónaco, y a un Roberto Firmino que suena con fuerza para acabar en la Juventus de Turín. Eso provocaría que el entrenador alemán se quedara con muy pocos efectivos para el tridente, aunque seguiría contando con su gran estrella, Mohamed Salah, que renovó su contrato hace solamente unos días.
Y lo mismo hizo Diogo Jota, otro que está llamado a ser muy importante en Anfield, como ya lo ha sido en las anteriores campañas. No obstante, los ingleses buscan a un nuevo complemento para la parcela ofensiva, y el nombre que más parece convencer en estos momentos sería el de Leroy Sané. Porque saben que su situación en el Allianz Arena es bastante complicada, y que su relación con Julian Nagelsmann es prácticamente inexistente.
De hecho, ha comenzado a plantearse muy seriamente la opción de abandonar la Bundesliga, dos años después de regresar procedente del Manchester City. Nunca ha acabado de convencer por completo con su rendimiento, ni ha podido cumplir con las enormes expectativas que generó con su aterrizaje. De hecho, tras la renovación de Serge Gnabry y el mencionado fichaje de Mané, lo más probable es que sea suplente habitual esta campaña.
Ya lo fue en la Supercopa de Alemania, pues Jamal Musiala, una de las grandes promesas de futbol mundial, fue quien ocupó su puesto. Y también hay que destacar a Kingsley Coman, que parece estar por delante del ex del Bayer Leverkusen y del Schalke 04 en las preferencias del técnico.
Klopp pide que presenten una oferta lo antes posible
Klopp no tiene ninguna duda de que Sané sería un refuerzo extraordinario, y por eso pide al ‘Pool’ que presente una oferta cuanto antes. Daría un rendimiento inmediato, y no necesitaría de un periodo de aclimatación, pues conoce perfectamente la Premier League, donde estuvo varias campañas.
El Real Madrid también había sonado como destino para el extremo de 26 años, pero Florentino Pérez decidió descartar su posible llegada, al no considerarle necesario.
El precio de la operación rondaría los 55 millones de euros.