Una joven promesa de Boca Juniors ha conseguido colarse en la agenda de algunos de los conjuntos más importantes e históricos de Europa. Porque las destacadas actuaciones que ha protagonizado Ezequiel Fernández le han servido para estar en el punto de mira de diversos clubes, que estarían dispuestos a presentar una oferta formal para hacerse con sus servicios en 2024, sin descartar que ocurra en el mercado invernal, es decir, en un par de meses.
Su nombre todavía debe de resultar desconocido para prácticamente todo el mundo, ya que aún no ha podido hacer su debut con la selección argentina absoluta. Pero se espera que lo haga en un periodo corto de tiempo, viendo la progresión que ha experimentado en las últimas campañas, y que le han servido para asentarse como una pieza clave en el equipo de Buenos Aires, donde se ha erigido en un pilar fundamental en el centro del campo.
Juega como pivote defensivo, y aunque no destaca por su físico, solamente mide 170 centímetros, tiene una facilidad increíble para ayudar a la defensa en la salida de balón, y posee una visión de juego y una facilidad para recuperar pelotas brutales. Y todo esto, con solamente 21 años, lo que le convierte en uno de los centrocampistas más interesantes de todo el panorama internacional. Aparte, no tendría un coste especialmente elevado.
Podría cambiar de aires por unos 15 millones de euros, y entre sus admiradores se ha colocado a Barça y Real Madrid. Joan Laporta busca a un sucesor para Sergio Busquets, viendo que Oriol Romeu no acaba de convencer a Xavi Hernández, mientras que Florentino Pérez tiene intención de traer a un crack que pueda competir con Aurelien Tchouaméni por la titularidad. Y esto ha llevado a ambos a plantearse la firma de Fernández.
No obstante, es el Liverpool el que más fuerte apuesta por el ex de Tigre. Jürgen Klopp sufrió las pérdidas de Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain, Fabinho o Naby Keita, y próximamente se puede sumar la de Thiago Alcántara, y quiere reforzar la medular, pese a que ya firmaron a Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch, Wataru Endo o Dominik Szoboszlai. Por ello ha pensado en la estrella de los ‘xeneizes’.
Valentín Barco, otra perla de Boca Juniors que puede dar el salto
Aunque Fernández no es la única perla de Boca Juniors que puede dar el salto próximamente, y aterrizar en el viejo continente. Y es que Valentín Barco, lateral o extremo izquierdo nacido en el año 2004, también tiene pretendientes ‘top’.
En su caso, ha sido colocado en el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal, el Brighton & Hove Albion, el Borussia Dortmund, y por supuesto, también en Barça y Madrid.