El Liverpool se prepara para un cambio de ciclo este verano. Después de prácticamente nueve años, Jürgen Klopp se marchará, y dejará un vacío enorme, y casi imposible de llevar. Pero ya anunció hace unas semanas que tiene totalmente decidido que no seguirá en el cargo, a pesar de que todavía le quedaban varios años de contrato. Y obligará a la directiva inglesa a tener que encontrar a un sustituto de completas garantías, una misión que parece imposible.
Pero la del técnico alemán puede no ser la única despedida dolorosa que se concrete próximamente en Anfield. Porque también hay futbolistas que se están planteando su futuro, y que han dejado abiertas las puertas a un cambio de aires, siendo el caso de Mohamed Salah el más destacado de todos. Tiene firmado hasta 2025, pero puede forzar para irse con efecto inmediato, y ha recibido ofertas de conjuntos top, como el Paris Saint-Germain.
Aunque, en caso de abandonar la Premier League, el ex de la AS Roma, del Chelsea, del Basel o de la Fiorentina solamente desearía aterrizar en la Saudi Pro League, para estar más cerca de su país natal. Tiene muchos admiradores en Arabia Saudí, y le pueden prometer ser uno de los futbolistas mejor pagados de la historia. Así que no se descarta en absoluto que siga los pasos de Neymar Junior, de Cristiano Ronaldo, de Karim Benzema o de sus excompañeros Fabinho, Sadio Mané y Roberto Firmino.
También sería una pésima noticia para los ‘reds’ ver como la principal referencia ofensiva acaba saliendo, y esto provocaría que tuvieran que acudir al mercado para identificar a un reemplazo que garantice los goles que promete ‘El Faraón’. Y curiosamente, se han interesado por un compatriota del astro egipcio, que está sorprendiendo a todos en la Bundesliga. Responde al nombre de Omar Marmoush, y defiende los colores del Eintracht de Frankfurt.
Ha sido capaz de ver portería en 15 ocasiones, además de haber repartido seis asistencias, después de aterrizar gratis el pasado verano procedente del VFL Wolfsburgo. Y anteriormente, también pasó por el VFB Stuttgart y el Sant Pauli.
El Liverpool prepara 60 millones de euros por Marmoush
Marmoush, que puede jugar en todas las demarcaciones del ataque y solamente tiene 25 años, ha convencido al Liverpool, que está dispuesto a poner encima de la mesa un total de 60 millones de euros para que se convierta en el sucesor de Salah.
Ya ha conseguido hacer olvidar a Randal Kolo Muani, traspasado al PSG de Luis Enrique el año anterior, y su próximo desafío puede encontrarse en Inglaterra.