Robert Lewandowski es una de las opciones que el Barça estudia, en caso de que no llegue Erling Braut Haaland. Saben que está muy descontento en el Bayern de Múnich, pues aún no ha recibido ninguna propuesta de renovación de contrato. Y teniendo en cuenta que queda libre en 2023, es muy probable que se marche en verano, ya que sería la última oportunidad que tendrían de recibir algo de dinero con su venta. Pretendientes no le faltan, eso está claro.
A Xavi Hernández incluso le seduce más la posibilidad de fichar al polaco antes que al ‘9’ del Borussia Dortmund. Aunque sea mucho más veterano, es menos propenso a lesiones, y pese a tener 33 años, está en el mejor momento de su carrera. Ahora mismo, muchos le consideran como el mejor jugador de todo el planeta, y cada temporada logra superar sus registros goleadores. No solo eso, sino que también opina que encaja mejor en el estilo de juego que tienen.
En el Camp Nou no pierden de vista la situación del ganador de los dos últimos ‘The Best’, y están muy atentos a lo que pueda ocurrir. Joan Laporta también le contempla como un sensacional ‘plan B’ a Haaland, que cada día que pasa está un poco más lejos. No obstante, ahora se dice que hay un nuevo favorito en la carrera para llevarse al ex del Lech Poznan, pues hay un equipo que ha entrado con fuerza en la subasta, y prepara una oferta casi irrechazable.
Hablamos del Liverpool, que también busca a un goleador de manera casi desesperada. Jürgen Klopp no tiene a un delantero centro en la plantilla, pues Roberto Firmino no es un ariete puro, y por eso ha tenido que reconvertir a Diogo Jota. Desde Anfield preparan 70 millones de euros para sacar a Lewandowski del Allianz Arena, y le ofrecen un sueldo superior a los 20 ‘kilos’ netos por campaña. Una propuesta a la que el Barça no puede ni acercarse.
Además, juegan con la ventaja de tener al técnico alemán, que conoce perfectamente a la estrella del Bayern, pues fue él quien le fichó para el BVB, y quien fue capaz de sacarle todo su potencial.
El Atlético de Madrid también sueña con Lewandowski
El Manchester City, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain son otros interesados en la pelea por Lewandowski, que será multitudinaria. Y a ellos, también hay que añadir al Atlético de Madrid, que busca a un recambio para Luis Suárez, quien se marchará libre en junio, momento en el que finaliza su contrato.
Diego Pablo Simeone ha pedido un esfuerzo a Enrique Cerezo, no obstante, también parece complicado para ellos evitar que acabe en Anfield.
Es una prioridad para Klopp.