El Liverpool ha recuperado su mejor versión. Después de la pasada temporada, en la que el equipo sufrió para quedar en el quinto puesto y lograr la clasificación a la Europa League, los de Jürgen Klopp han arrancado como un tiro y ya han conseguido cinco victorias en la Premier League, con tan solo un empate y una derrota.

Pero el técnico alemán no se conforma con los buenos resultados del equipo y ya piensa en cómo reforzar la plantilla. Y el primer jugador en el que se habría fijado es en la nueva estrella del Real Betis, Assane Diao. De hecho, Klopp ya habría pedido su fichaje para enero, según todofichajes.com.

Klopp celebrando la victoria contra el LASK / Foto: Europa Press - Reinhard Eisenbauer

Assane Diao, una irrupción demoledora

Tras debutar contra el Rangers FC en Europa League entrando en el minuto 88, Manuel Pellegrini contó con el jugador de origen senegalés como titular en el siguiente partido contra el Granada. El extremo ha respondido a la confianza del entrenador chileno con tres goles en los tres partidos que ha sido titular. Siendo, además, el encargado de abrir la lata para el conjunto bético en los tres partidos.

El jugador de solo 18 años ha demostrado un olfato goleador excepcional. Lo que se suma al desborde y la velocidad propia de lo que se le pide a un extremo. Unas cualidades que han impresionado a Klopp, que no ha dudado en pedir a su club que pague la cláusula de jugador en enero si es necesario, la cual asciende hasta los 30 millones de euros. Con contrato hasta 2027, el Betis no parece tener intención de deshacerse de él si no es mediante el pago de esta cifra.

Assane Diao celebrando su gol contra el Sparta Praha / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

En busca de un relevo para Salah

Además de por la calidad que ha demostrado en tan poco tiempo, el motivo del interés de Klopp en Diao tiene nombre propio, Mohamed Salah. La estrella egipcia, de 31 años, ya ha estado cerca de abandonar la disciplina red en varias ocasiones. Sin ir más lejos, este pasado verano ya estuvo cerca de seguir el camino de sus excompañeros Sadio Mané y Roberto Firmino y marcharse a Arabia Saudí.

Finalmente, Salah decidió seguir a las órdenes de Klopp y el equipo lo está agradeciendo. Aunque el entrenador alemán no quiere tentar a la suerte y quiere asegurarse un relevo joven para el extremo derecho. Con los fichajes de Luis Díaz y Darwin Núñez, el Liverpool ya comenzó un cambio en el ataque que podría culminar con la llegada de Diao.