Marc-André Ter Stegen está molesto. El portero alemán lleva semanas viendo su nombre en la lista de transferibles, al ser considerado de los pocos jugadores de la plantilla del Barça por quien el club podría sacar dinero para poder salir al mercado, a lo que hay que añadir las críticas que ha recibido, una situación nueva para él.
Tras años en los que todo eran elogios, Ter Stegen está advirtiendo como se empieza a poner en duda su nivel para ser el portero del Barça, a lo que se añade las dificultades que tiene para ser titular con la selección alemana, por lo que está empezando a valorar la opción de cambiar de aires. De hecho, su única duda radica en su amor por la ciudad de Barcelona, donde está muy cómodo, aunque siempre podría irse y, al terminar su carrera deportiva, asentarse definitivamente en la ciudad.
Klopp cambiaría a Alisson por Ter Stegen
Las dudas de Ter Stegen han llegado a oídos de Jürgen Klopp, que nunca ha escondido su enorme admiración por el portero del Barça. El alemán, que ya intentó fichar a Ter Stegen cuando empezaba a dar de que hablar en el Borussia Mönchengladbach, no dudaría no un segundo a la hora de apostar por el fichaje del blaugrana.
Y es que Klopp no está demasiado satisfecho con el rendimiento que está teniendo Alisson Becker, un portero que no ha empezado demasiado bien la temporada. En la Premier League, por ejemplo, ha encajado 11 goles en 11 jornadas. El brasileño costó más de 60 millones al Liverpool, por lo que recuperar parte de la inversión y fichar a Ter Stegen sería una operación más que aceptable para el equipo de Klopp.
Ter Stegen, con cartel en Inglaterra
De momento, el Barça está a la espera de ver si Ter Stegen mejora su rendimiento y, sobre todo, de conocer de primera mano la opinión de Xavi Hernández, pues el de Terrassa necesita un portero que domine el juego con los pies. Además, también está por ver si el club blaugrana logra el fichaje de Onana, el elegido para sustituir una hipotética salida de Ter Stegen.
Si todo cuadra, será el momento de poner al portero alemán en el mercado para una operación en la que se espera sacar entre 50 y 60 millones de euros. El Barça ya sabe que el Newcastle de Bin Salmán lo quiere, mientras que en Inglaterra también ha sido vinculado con el Manchester United. Si el Liverpool se acabase añadiendo a la puja el Barça podría empezar a frotarse las manos.