El fracaso del Barça en la Champions League saldrá muy caro. Ya no solo por la pérdida de dinero que eso implica, si no por el hecho de que muchos jugadores han decidido dejar sus renovaciones en ‘stand by’, viendo que el proyecto de Xavi Hernández no está siendo como se esperaba. Joan Laporta presentó al nuevo entrenador por todo lo alto, y estaba seguro de que conseguiría arreglar la situación de caos y mejorar los resultados que estaban obteniendo.
Pero la realidad es que todo ha seguido igual. Esa es la razón por la que Ronald Araújo ha enfriado las conversaciones para prolongar su vínculo, que expira en 2023. Y lo mismo ha hecho Pablo Paéz ‘Gavi’, que tiene a muchos equipos siguiendo su progresión, y que están dispuestos a pagar los 50 millones de euros que cuesta su libertad. Tiene una cláusula de rescisión que es muy apetecible, y que es una ganga, viendo el presente y el futuro que tiene.
Se ha hablado de que Chelsea o Bayern de Múnich están preparando sus propuestas, y el último conjunto en unirse a la pelea ha sido el Liverpool. Jürgen Klopp quiere mejorar el centro del campo, la posición en la que cree que tienen más necesidades, y el elegido para ello sería el ex del Real Betis. Una petición que la directiva está dispuesta a concederle sin pensárselo, al creer que sería una magnífica inversión.
Ni siquiera negociarán con Laporta, y la intención es pagar la cláusula e ir por la vía rápida. Para ello, solo necesitarán contar con la aprobación del internacional español, que está muy agradecido al Barça por haberle dado la oportunidad de formarse, y de llegar al primer equipo. Pero no puede ocultar su decepción por como están las cosas, y la propuesta que le hacen los ‘reds’ es muy difícil de rechazar.
No solo le mejoran el sueldo, también le prometen un papel protagonista, y sobretodo, podrá ganar títulos, algo que parece poco probable si se queda a las órdenes de Xavi.
Klopp es especialista en sacar el máximo potencial de los jóvenes
Otra razón más para que Gavi se decida a mudarse a Anfield es el hecho de poder ser entrenado por Klopp, uno de los mejores del planeta. El alemán destaca por sacar el 100% de todos sus jugadores, y en especial, de los más jóvenes. Así se ha podido ver con Trent Alexander-Arnold o Curtis Jones.
En sus días en el Borussia Dortmund, también consagró en la élite a estrellas de la talla de Shinji Kagawa, Marco Reus, Mario Götze, Mats Hummels o Ilkay Gündogan. La joven perla del Barça, nacida en el 2004, puede ser el siguiente en esa lista.
Gavi sabe que, si quiere, puede irse a los ‘reds’, incluso, en enero.