La última vez que Liverpool y Real Madrid se cruzaron, los jugadores blancos levantaron el trofeo de la Champions League que les acreditaba como Campeones de Europa por decimocuarta vez. En la final disputada en París, el solitario gol de Vinícius Jr y las incontables paradas de Thibaut Courtois dejó a los de Jürgen Klopp sin opciones de ganar la Liga de Campeones, y los red van a volver a la carga este año, y el siguiente, y el otro. Porque el proyecto del técnico alemán a las orillas del Mersey goza de una gran solidez, y Klopp trabaja pensando en el medio y largo plazo.
Klopp quiere a Fede Valverde en su Liverpool
De ese modo se explica que los ingleses hayan pagado 75 millones de euros fijos por Darwin Núñez, un delantero de 23 años con contrato hasta 2028. Pero parece que el delantero uruguayo, ex de Benfica o Almería, no es el único futbolista de dicha nacionalidad que gusta en Anfield, porque tal como desvela el Liverpool Echo, una de los grandes objetivos del entrenador red es Fede Valverde, a quién sufrió precisamente en la final de París.
'El Pajarito' fue el autor de la asistencia del único gol, en un partido donde fue titular, demostrando que su incidencia en los planes de Carlo Ancelotti fue en aumento, hasta convertirse en un jugador capital en los últimos meses, sobretodo en Champions. El técnico italiano apostó por él como cuarto centrocampista, o falso extremo derecho, antes que dar entrada a Rodrygo Goes, Marco Asensio o Eden Hazard, por ejemplo. Es considerado un jugador importantísimo, por su polivalencia, y por su juventud, ya que solo tiene 24 años.
De momento, no se plantea cambiar de aires
De hecho, hace un año renovó su vinculación con el Real Madrid hasta 2027, fijando una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Eso evidencia que todas las partes están más que satisfechas con su situación actual, por lo que Valverde no se plantea salir del Real Madrid, de momento. Habrá que ver si, con el fichaje de Aurélien Tchouaméni este verano, y el interés madridista en Jude Bellingham, pensando en 2023, su importancia en el equipo decae y se plantea nuevos retos.
Por eso ha cerrado las puertas al Liverpool, pero de forma momentánea. A priori, parece que se ha ganado el rol de titular bajo la batuta de Carlo Ancelotti, que considera vital su trabajo por banda derecha para liberar más en ataque a Karim Benzema y a Vinícius. Klopp sabe que, por ahora, el fichaje es imposible, pero no tiene prisa, porque el dinamismo de Valverde encajaría a la perfección en sus esquemas. Y eso será así también en una o dos temporadas.