Una de las grandes eliminatorias que ha deparado el sorteo de Champions League de octavos de final ha sido el Liverpool - Real Madrid, una reedición de la pasada final de la máxima competición europea. Sin embargo, todo hace indicar que el duelo que se disputará a finales de febrero no tendrá el mismo nivel que el que vivimos la temporada anterior en París ya que ambos equipos están en horas bajas durante este primer tramo de temporada. Especialmente crítica está siendo la situación del Liverpool, que tras las lesiones de Luis Díaz, Virgil Van Dijk y Diogo Jota, se encuentra en la novena posición de la tabla clasificatoria de la Premier League con tan solo 28 puntos, 19 menos que el Arsenal, el actual líder de la competición.
Un interior para sumarse al fichaje de Gakpo
Por este motivo, Jürgen Klopp ha ordenado a su directiva varios refuerzos para este mercado de invierno de cara a intentar clasificarse para la próxima edición de la Champions League y intentar eliminar al Real Madrid en el doble enfrentamiento que se celebrará el 21 de febrero y el 15 de marzo. El primero de ellos, ya ha llegado. Se trata de Cody Gakpo, un extremo que ha demostrado toda su valía en el pasado Mundial de Qatar, convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo.
We have reached an agreement for the transfer of Cody Gakpo from PSV Eindhoven, subject to a work permit, and the forward will join at the start of the January transfer window 🙌
— Liverpool FC (@LFC) December 28, 2022
El Liverpool pagó 42 millones fijos más otros 14 en variables al PSV para hacerse con los servicios del delantero neerlandés. Ahora bien, la inversión que quiere realizar Klopp durante este mercado de fichajes no se acabará aquí, ya que ahora quiere a un interior que pueda rendir de manera inmediata. Y, según informa el medio digital Don Balón, el nombre que ha pedido el alemán es el de Matheus Nunes, centrocampista de los Wolves entrenados por Julen Lopetegui.
Las negociaciones por Matheus Nunes ya están en marcha
Al parecer, tal y como informa el mismo medio citado anteriormente, ambos clubs ya han entablado negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga la necesidad del técnico germano con la menor brevedad posible y, a pesar de que Nunes se incorporó a la disciplina de los Wolves el pasado verano con contrato hasta 2027, podría vivir un nuevo cambio en su carrera profesional, aunque esta vez dando un salto de calidad más que significativo que le permita, entre otros retos, pelear por la Champions.
De hecho, la directiva de los Wolves ya le ha puesto precio al interior brasileño: 45 millones. Como mínimo, el club dirigido por Julen Lopetegui quiere sacar el mismo precio que pagó al Sporting de Lisboa por uno de los interiores que mejor campaña firmaron la temporada pasada. Esto no parece ser un problema para el Liverpool, que estaría dispuesto a ofrecer dicha cantidad de dinero con tal de llegar a un acuerdo con el conjunto de Wolverhampton.