El Liverpool nuevamente se ha convertido en un equipo temible, después de una temporada, la pasada, realmente floja. A punto estuvieron de quedarse fuera de la Champions League, y acusaron la grave lesión de Virgil Van Dijk, y de otras piezas clave. Tampoco estuvieron a su mejor nivel algunos cracks como Thiago Alcántara, Roberto Firmino o Sadio Mané, que debían de ser decisivos. Pero éste último ha vuelto a ser el de siempre.
Jürgen Klopp no dudó ni un segundo, y tenía claro que el africano despertaría. Eso si, tuvo que soportar más de una advertencia, y muchas críticas por parte de la prensa. Incluso parecía que había perdido su puesto en el once inicial, viendo el gran rendimiento de Diogo Jota. Pero el senegalés ha reaccionado, y está otra vez al 100%.
Su velocidad y su potencia siguen siendo sus grandes virtudes, las cuales no ha perdido nunca, pese a tener una grave lesión de rodilla, hace ya varios años. Lo que sí parecía haber perdido era la puntería, pues ya no estaba tan acertado de cara a portería como de costumbre. Sin embargo, sus nueve goles en 16 partidos demuestran que eso ya es cosa del pasado. Y por eso, en Anfield están intentando renovar su contrato, que acaba en 2023.
Eso ha llamado la atención de muchos clubes, entre ellos, el Real Madrid. Pero los ‘reds’ estaban seguros de que llegarían a un acuerdo de manera rápida con el ex de Salzburgo o Southampton. No obstante, y de manera sorprendente, Mané no tiene nada decidido, y no descarta abandonar la Premier League al final de la presente campaña. Lleva mucho tiempo allí, y le encantaría probar suerte en otro sitio, antes de retirarse.
Una oportunidad de mercado que Florentino Pérez quiere aprovechar. Sería un refuerzo de primer nivel, y Carlo Ancelotti estaría encantado de tenerle en sus filas. Como es de imaginar, no será barato, pues el ‘Pool’ no se conformará con menos de 100 millones de euros, a pesar de quedar libre en 12 meses. Sería una gran alternativa a Kylian Mbappé, si finalmente no abandona el Paris Saint-Germain.
Pero habrá que ver en qué situación queda Vinicius Junior, si acaban firmando a Mané.
Mané, responsable de la dimisión de Zinedine Zidane
El que también fuera jugador del Metz ha sonado varias veces para ir al Santiago Bernabéu, si bien nunca se ha acabado de concretar. Pero estuvo realmente cerca en 2018, después de la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Zinedine Zidane, que era el entrenador en ese momento, pidió al senegalés como su sustituto.
No obstante, fue un deseo que no le concedieron, algo que provocó su terrible enfado, y su posterior dimisión, solamente unas semanas más tarde.
Ahora, Mané vuelve a aparecer en escena.