Jürgen Klopp ha anunciado que el 30 de junio se irá del Liverpool, una decisión que ha causado una gran conmoción en Anfield Road, donde el alemán es una auténtica leyenda. El alemán, sin embargo, va a seguir trabajando duro, ya que el Liverpool tienen serias opciones de poder ganar la Premier League, lo que sería el colofón a una etapa inolvidable en Liverpool. Además, Klopp trabaja en el sustituto ideal para Mohamed Salah, un movimiento que el Liverpool lleva tiempo analizando.

Y el elegido de Klopp es Take Kubo, que está creciendo muchísimo en la Real Sociedad, demostrando que puede ser uno de los grandes de la próxima década. El japonés solo tiene 22 años, pero es ya un jugador experimentado, está preparado para dar el gran salto. Klopp está enamorado de su fútbol, ve en él al nuevo Salah y le ha recomendado al Liverpool que se mueva rápido, ya que el japonés será una de las joyas del próximo mercado de verano.

Take Kubo, celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

Del Barça al Real Madrid

Take Kubo pasó al primer plano mediático en el 2019, cuando traicionó al Barça para fichar por el Real Madrid. El japonés se formó en la Masia, pero volvió a Japón por la sanción de la FIFA al Barça por el fútbol base. Tiempo después, Kubo ya podía regresar a Europa, al tener 18 años, y todo parecía indicar a que ficharía de nuevo por el Barça. Cuando la operación estaba encarrilada, sin embargo, apareció el Real Madrid, que le ofreció un contrato de estrella. Kubo se olvidó los colores y exigió al Barça la misma oferta, algo imposible, por lo que el japonés fichó por el conjunto blanco.

En el Santiago Bernabéu, sin embargo, no tenía sitio, por lo que inició su periplo con las cesiones, pasando por el Mallorca, el Villarreal y el Getafe, para repetir otra vez en el Mallorca. En el 2022, la Real Sociedad se interesó en el japonés, que no tardó en encajar en el sistema de Imanol Alguacil. En una temporada y media, Kubo acumula ya 15 goles y 11 asistencias en la Liga y está en la agenda de los grandes de Europa.

Take Kubo, en un partido contra el Barça / Foto: EFE

Take Kubo: 80 millones

El gran problema para el Liverpool es que la Real Sociedad no tiene la intención de vender, a no ser que llegue una oferta cercana a los 80 millones de euros. Hace un año y medio, el conjunto vasco ya aceptó traspasar a Isak, a cambio de 70 millones de euros, al Newcastle, una salida que parecía que iba a ser traumática, pero Alguacil no tardó en encontrarle un recambio.

En esta ocasión, pues, la Real Sociedad va a actuar del mismo modo. Por 80 millones de euros no lo durarán, un dinero con el que podrán sustituir a Kubo sin problemas. En el Liverpool no estudiarán. Y es que Jürgen Klopp sabe mejor que nadie lo que necesita la plantilla del conjunto de Anfield Road.